Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
Belmez
Certamen de Agrupaciones Canavalescas en Belmez
Publicado el 18 de Febrero de 2013, Lunes

Belmez - Ocio -

Llegó el final del Carnaval con la XX Edición del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Belmez. Con un lleno absoluto en la Casa de la Cultura, y con el regreso al municipio de la Corporación Municipal después de 80 días de protesta en la Subdelegación de Gobierno por el impago de los Fondos Miner.

Las agrupaciones locales y vecinas se volcaron con la celebración de esta fiesta, que ya comenzó el Domingo día 10 con el pasacalles. Vestidos como niños de Primera Comunión, y con un “cura” “oficiando” la ceremonia, recibimos a la Chirigota de Añora “Que Dios nos pille confesaos”. La chirigota callejera de Belmez “Pa recortes, los míos”, comenzó su actuación con una gran pancarta en la que se podía leer “Belmez, tod@s a la vez”, arrancando los aplausos del público. Simulaban barberos, tratando temas como la crisis, la acampada de nuestra corporación en Córdoba… y, por supuesto, los recortes del Gobierno.

Recibíamos a la comparsa “Poesía y Compás” de Peñarroya Pueblonuevo, de la Peña Cultural “Nuevos Carnavales”, vestidos de poetas, que sorprendieron a la Alcaldesa, Aurora Rubio, y al resto de miembros de la Corporación con un tema en el que reconocían el esfuerzo que han realizado en beneficio de la Comarca del Guadiato en general. Con sus maravillosas voces, emocionaron a todos los asistentes, cantando a numerosas injusticias que se producen en la actualidad.

La chirigota local femenina “Las Cheerleaders muy valientes sin seguro de accidentes”, de la Agrupación Serpentinas, por segundo año consecutivo, participaron en el Certamen. Vestidas de animadoras, hicieron que todo el público pasara un buen rato.

Por otro lado, la comparsa de Peñarroya “Mi primera estrella”, dirigida por Juan Jesús Fernández Martín, representando al inventor del telescopio, Galileo Galilei, dieron paso a otra formación también dirigida por Juan Jesús. En este caso, se trata de una chirigota femenina de Peñarroya, con algunas componentes de Belmez, “Hasta la médula OSEA”, vestidas de pijas provocaron las risas de todos los presentes. Al terminar la actuación, ambos grupos se reunieron para cantar un tema todos juntos.

 Finalmente, procedentes de Córdoba, la comparsa ya tradicional en el Carnaval belmezano, y a la que todo el público ansiaba ver, “El Señor del Mar”, que pusieron el punto y final de una manera magistral a este Certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Belmez.

Ocio : Últimas noticias

DESTINOS PARA VISITAR Y EVITAR ESTA OLEADA DE FRÍO

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet