Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Martes, 20 de Noviembre de 2018
CARTA DESDE BERLÍN
Publicado el 18 de Febrero de 2013, Lunes

Curiosidades -

Después de un año y tres meses, parece que me voy haciendo un hueco en esta ciudad, la ciudad más joven de Europa, es abierta, cosmopolita y ofrece espacio para todas las formas de vida.

Llegué a Berlín en busca de nuevas oportunidades laborales y nuevas experiencias. Aterricé en una ciudad en constante evolución, en unos de los lugares más interesantes para la ciencia, la cultura y la economía, con las mejores condiciones para el arranque de todo tipo de proyectos, con facilidades para todos los que están empezando.

Berlín ejerce sobre las personas jóvenes y creativas un gran poder de atracción, entre otras muchas cosas, por el bajo coste de los alquileres. Debido al gran número de estudiantes, esta ciudad es el lugar ideal para conseguir empleados cualificados. La capital apoya ampliamente a jóvenes empresarios y fundadores.

Aparte de la tensión creativa, del gran dinamismo, de las distracciones y la diversión, Berlín ofrece mucha calma. Me sorprendió descubrir las enormes zonas verdes y extensas superficies acuáticas. La cuarta parte de la ciudad queda cubierta por bosques y parques, cerca de un 10% se compone de lagos, ríos y canales. Además casi toda la ciudad cuenta con carril para bicicletas, la mejor forma de moverse y descubrir los rincones más interesantes.

Otros dos factores claves por los cuales decidí venir, son la música y la educación (El sistema Educativo). En cuanto a la educación se refiere, me atrajo mucho saber que hay más de 20 colegios europeos e infinidad de colegios infantiles que imparten en Berlín una formación bilingüe, lo cual se me abre otra puerta de posibilidades, no sólo impartiendo clases de español sino clases de música en español.

Y en cuanto a la música, la ciudad ofrece un amplio abanico de estilos, pasando por la música clásica, antigua, música de vanguardia contemporánea hasta llegar al jazz, rock, tecno, etc. Y a pesar de la competencia que existe, debido a la gran cantidad de músicos, es fácil montar una banda y en pocos meses estar dando conciertos por algunos pubs de la ciudad.

Me despido animando a los españoles jóvenes y sin empleo que se lancen en busca de nuevas oportunidades al extranjero, siempre puedes encontrar una ciudad como Berlín que te abre las puertas para evolucionar.

 

Un saludo!

Antonio Pérez

Curiosidades : Últimas noticias

“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”

"AGOTADA EN UNA SEMANA LA EDICIÓN DE AGOSTO DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR"

CONVOCADA UNA REUNIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet