Publicado el 15 de Febrero de 2013, Viernes Lourdes Paredes Cuellas
La Granjuela - Ocio -
Un año más, tal y como llevan haciendo durante veinte años seguidos, los vecinos de La Granjuela celebraron el tradicional “Entierro de la Sardina”.
El “Entierro de la Sardina” es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina.
El desfile de la sardina comenzó a las 19:30 de la tarde, una vez finalizada la tradicional misa del miércoles de ceniza, y recorrió algunas de las calles de la localidad, para acabar ardiendo en una lumbre gigante, tal y como manda la tradición.
Una vez prendida la imagen de la sardina, los asistentes pudieron disfrutar de las tradicionales sardinas a la brasa, que hicieron que “el funeral” fuera menos triste y llevadero.
Destacar la presencia del Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo Jurado y de los concejales Rafael López y Josefa Murillo.
|
 Ocio : Últimas noticias TURISMO DE AVENTURA Y GASTRONOMÍA AL NORTE DE LA PROVINCIA En marcha el programa Veranolandia 2021 En marcha la Escuela de Verano 2021 La Granjuela : Últimas noticias Los diferentes municipios del Valle del Guadiato, votan también para las Elecciones Municipales En los últimos días de Campaña Electoral, entrevistamos al Candidato del PSOE de La Granjuela El Ayuntamiento de La Granjuela pone a disposición de los ganaderos un sondeo municipal |