Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 18 de Enero de 2018
Comarca
El PSOE constituye la Mesa de la Minería para apoyar a los pueblos afectados por la supresión de los Miner
Publicado el 13 de Febrero de 2013, Miércoles

Política -

El PSOE de Córdoba ha constituido la Mesa de la Minería, que tiene como objetivo coordinar y apoyar a los pueblos de la comarca del Guadiato, en el norte de la provincia, que están "afectados por la supresión, por parte del Gobierno del PP, de los Fondos Miner".

Según ha informado el PSOE, dicha Mesa de la Minería de los socialistas cordobeses está compuesta por representantes de los cinco municipios afectados del Guadiato -Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel y Villanueva del Rey-, además de por la senadora del PSOE por Córdoba, Maribel Flores; la diputada nacional por el PSOE de Córdoba, Rosa Aguilar; el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, y el coordinador del Área de Sostenibilidad del PSOE de Córdoba, José Ignacio Expósito.

El PSOE de Córdoba, con esta iniciativa, pretende poner de manifiesto "el apoyo de los socialistas a una comarca a la que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha quitado 24 millones de euros, que era la deuda que el Ejecutivo tenía con los pueblos afectados por los Fondos Miner".

Es por ello que la Mesa de la Minería del PSOE ha exigido al PP "que vuelva a contemplar la partida presupuestaria que ha quitado para los pueblos Miner" y ha criticado "la tomadura de pelo de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que engañó a los pueblos afectados dándoles a entender que iban a contar con los fondos previstos, cuando finalmente no ha sido así".

Entre las acciones que llevará a cabo la Mesa de la Minería están la organización de actos comarcales en los que reivindicará el pago de los 24 millones de euros así la presentación de mociones en los cinco ayuntamientos afectados. Además, el PSOE de Córdoba tiene previsto aprobar una resolución de apoyo a los municipios afectados por el Plan Miner en el Comité Provincial que se celebrará este próximo sábado. Europa press.

 

 

Política : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RINDE HOMENAJE A SU MILITANTE HISTÓRICO

ANDRÉS MORALES ES ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE VILLANUEVA DEL REY

EL PARLAMENTO DEBATE LA ENMIENDA DE PODEMOS PARA REVITALIZAR EL VALLE DEL GUADIATO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet