Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Belmez, Fuenteovejuna y Peñarroya-Pueblonuevo contarán con partidas económicas para desarrollar proyecto Miner
Publicado el 01 de Febrero de 2013, Viernes

Política -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, ha mantenido este jueves una reunión en la Secretaria de Estado de Energía con el director Heneral de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, a la que han acudido también la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, así como la senadora y alcaldesa de Peñarroya- Pueblonuevo, María Gil. En ella, y tras explicar la situación de los fondos Miner y la preocupación existente entre los alcaldes del Valle del Guadiato de Córdoba, se ha acordado dotar a los municipios de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna de partida económica, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2013, con las que poder ejecutar uno de sus proyectos a lo largo de este año.

Con esta solución, según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, se da respuesta a las reivindicaciones de los alcaldes que podrán seguir adelante con sus planes. La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha valorado "satisfactoriamente" la reunión y el esfuerzo realizado por la actual dirección del Instituto de la Minería y la propia Secretaria de Estado por solventar "un problema que es consecuencia de la falta de agilidad y gestión del anterior Gobierno que dejó los convenios sin firmar".

Para Carmen Crespo, la reunión de hoy vuelve a poner de manifiesto "el firme compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España con Andalucía y, especialmente, con esta comarca del Guadiato que, gracias a esta voluntad, podrá seguir adelante con proyectos que son vitales para la generación de empleo y el desarrollo de estos municipios". Europa press.

 

Política : Últimas noticias

LA CAÍDA DEL PSOE EN LAS ELECCIONES DEL 2 D, DEJA EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA A LA DERECHA

EL PSOE VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES Y VOX PASA DE 15 A 148 VOTOS

JUAN PABLO DURÁN, DEL PSOE, CELEBRA UN ENCUENTRO ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet