Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 23 de Junio de 2018
Entrevista Francisco Romero Rodríguez
Publicado el 12 de Enero de 2013, Sábado

Entrevistas -

 

1.- ¿Cómo valora el Partido Andalucista,  como concejal de la oposición municipal, el año 2012 que acaba de terminar? ¿Considera que el Partido Popular ha hecho una gestión positiva o negativa para el municipio?

El año que ha finalizado, mi valoración como concejal del PA es para olvidar, ha sido un año en el que todos hemos podido comprobar la incompetencia del equipo de gobierno, el desgano, la falta de implicación para con los vecinos del municipio y la desorganización total, un año en el que los concejales de la oposición (6), hemos demostrado más ganas de trabajar que la alcaldesa de Fuente Obejuna. Un año 2012 en el que se celebraban plenos ordinarios mensualmente (aunque no se cumplían)  y los finalizamos celebrándolos cada dos meses para tener que dar la cara menos, un 2012 que desde el mes de Abril se propuso la modificación y mejora de la circulación y nuestra alcaldesa aún no se ha decidido, quizá no haya tenido tiempo después de 8 meses, un 2012 en el que nuestra alcaldesa no ha querido destinar un solo euro a las aldeas con cargo a los planes provinciales, todos nos preguntamos ¿por qué?, un 2012 que nuestra alcaldesa y presidenta del GDR en cuanto a actuaciones municipales también se ha olvidado de las aldeas ¿por qué?. Tendrán que seguir contentándose con las  cuatro fiestas, romería y las migajas de siempre, un 2012 en el que todos los vecinos de Fuente Obejuna  y aldeas estamos pagando una factura de agua abusiva con trimestres de que superan los 100 días para hacernos paga aún más, mientras tanto la alcaldesa mirando para otro lado y haciéndose la desentendida. Un 2012 que el dinero proveniente de los fondos Miner se ha esfumado como por arte de magia y nuestra alcaldesa ¿qué está haciendo?, podría tomar ejemplo de la alcaldesa de Belmez.

Por todo lo expuesto y muchas cosas más, la gestión del PP de Fuente Obejuna en el Ayuntamiento, “fiestas aparte”, ha sido nefasta y muy negativa

2.- Desde las filas del PA, ¿Qué objetivos se han marcado para trabajar en pro de sacar a Fuente Obejuna de la situación de paro y de crisis en la que se encuentra?

Desde el P Andalucista  como todo el mundo sabe, presentamos un programa en las pasadas elecciones municipales de 2011, dicho programa era sólido, serio y sobretodo participativo. Aunque todos sabemos que para salir de esta situación de crisis no existen fórmulas mágicas, se necesita tiempo y buena gestión. Creo sinceramente que aplicándolo dicho programa, nuestros ciudadanos se hubieran sentido ayudados para poder sobrellevar mejor la situación, desgraciadamente pasó lo que pasó. Actualmente  además de esta crisis que nos está marcando profundamente, no olvidemos que somos los campeones en paro de la provincia, gracias al desgobierno e improvisaciones de nuestra alcaldesa.

3.- A pesar de los continuos enfrentamientos que ha habido este pasado año entre los grupos con representación en el Ayuntamiento, ¿Qué le gustaría decirles al Partido Socialista y al Partido Popular, para que entre todos puedan aunar esfuerzos y sacar a Fuente Obejuna de esta situación de paro y de crisis en la que se encuentra?

Los continuos enfrentamientos son fruto del desempeño de nuestro cargo como concejal del P Andalucista que se preocupa, que se interesa, que pregunta, que transmite en los plenos los problemas de los ciudadanos del municipio, aquellos que me votaron y también los que no me votaron, frente a un caótico gobierno en el Ayuntamiento que miente continuamente que para camuflar su incompetencia culpa a los demás, que no contesta a las preguntas tan fáciles y sencillas como: si este año 2013 se va a celebrar la obra de FUENTE OBEJUNA o de cómo va el asunto de la mina de estaño en el que tanta gente tiene depositada sus esperanzas, no olvidemos el famoso puente de ENCASUR sí ése que nuestra alcaldesa previamente decidió que no se demoliera a cambio de 92.000 € que se invertirían íntegramente en la aldea del Porvenir y que hizo varia votaciones hasta conseguir salirse con la suya, al segundo o tercer intento ¡Cuanta manipulación!.

Además como ejemplo de desgano de nuestros gobernantes con nuestra alcaldesa al frente, son los presupuestos municipales de 2013, estamos prácticamente a finales de 2012 y todavía los 6 concejales de la oposición no hemos sido citados ni nos han facilitado el borrador para estudiarlo y presentar enmiendas, esperemos que no le hayan cogido gusto a eso de los “presupuestos prorrogados”.

Con respecto a qué me gustaría decirles tanto al PSOE y PP para afrontar la crisis y aunar fuerzas.

Al PSOE le diría que sigan haciendo esa política seria, coherente y constructiva, que se relacione mucho con la calle y conozcan de primera mano las inquietudes y preocupaciones de nuestros ciudadanos tanto en Fuente Obejuna como en las aldeas.

Al PP de Fuente Obejuna, con toda seriedad les digo que reflexionen profundamente, que le hagan un favor a Fuente Obejuna y a ellos mismos, que propongan a nuestra alcaldesa  que dimita y que su lugar lo ocupe el segundo o tercero de su lista. Estoy seguro que así las cosas  irían bastante mejor en el municipio y en las aldeas.

Finalmente, aprovechando y agradeciendo la oportunidad que me da este medio de comunicación quisiera desear a todos un próspero y mejor año 2013 y que esta situación de crisis por la que todos estamos pasando, pronto la hayamos superado <<< Feliz año 2013 >>>

Entrevistas : Últimas noticias

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL GUADIATO, CELEBRÓ LA “SEMANA DE LA ENFERMERÍA”

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet