Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
Fuente Obejuna
Entrevista Isabel Cabezas Regaño (P.P.)
Publicado el 12 de Enero de 2013, Sábado

Entrevistas -

 

 

1.- ¿Cómo valora usted, desde su cargo como alcaldesa de Fuente Obejuna, este año 2012 que acaba de terminar? ¿Lo considera positivo o negativo, en cuanto a su gestión?

La valoración de este año 2012 como Alcaldesa de Fuente Obejuna es  positiva y bastante dura, pues  proyectos como la puesta en marcha del Polígono Industrial El Blanquillo ha sido lenta, por ello la satisfacción cuando se instalen las empresas que en la mayoría de los casos pertenecerán a nuevos emprendedores del municipio para ellos mi agradecimiento al igual que para los empresarios de fuera que han pensado en Fuente Obejuna para desarrollar su negocio y dar tejido empresarial a una zona muy necesaria de ello.

Destacar que en este año hemos estado inmersos en solucionar problemas procedentes del año 2011. Hemos seguido trabajando en  proyectos de gran relevancia para Fuente Obejuna que se encontraban bloqueados, porque hay que recordar que desde junio de 2010 hasta junio de 2011 yo no era la alcaldesa de Fuente Obejuna. El primer escollo que nos encontramos y que aún no se ha solucionado totalmente es la terminación de los aparcamientos ubicados en el centro del pueblo con el único fin de hacer más asequible el tráfico y facilitar el estacionamiento de los vehículos. La solución ha sido incautar la fianza a la empresa contratada y con el dinero depositado se arreglaran las deficiencias existentes y al fin podrán abrirse al público en los primeros meses de 2013.

 

Un hito importante acontecido en este 2012 ha sido la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Palacete, un acontecimiento relevante por dos motivos, por la recuperación de un edificio singular en cuanto a su arquitectura y por lo inusual de que un edificio de esta categoría se ubique  en la sierra cordobesa. Este bello edificio  completa una panorámica artística y patrimonial de los monumentos que posee Fuente Obejuna, que comienza por arte romano, pasa por el Renacimiento y el Barroco y termina en esta bella muestra del arte del siglo XX, el Palacete Modernista.

 

Estamos satisfechos con este año de legislatura, pues son muchos los proyectos desarrollados y con ello estamos dando respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos que conviven en nuestro término municipal, a pesar de la situación económica en la que nos encontramos inmersos.

Se ha ejecutado la terminación del edificio multiusos de Ojuelos Altos,  sustitución de pavimento de calzada de C/ Luna en Cañada del Gamo, colocación de 4 consolas de aire acondicionado en el Hotel Municipal El Comendador, reparación Tramo de camino de los Molinos en Aldea de El Alcornocal, reparación de camino de Posadilla a Cardenchosa, entre otros caminos del extenso término municipal. Del mismo se ha llevado a cabo la reparación de tramo de muro de cerramiento de Cementerio Municipal en la aldea de El Porvenir, reparación de Consultorio Médico en aldea de Piconcillo, colocación de Fuente Ornamental en Plaza de El Salvador en la aldea de Cuenca, colocación de 25 papeleras en espacios públicos, reparación de muro de contención en Parque Biosaludable de aldea de La Cardenchosa , terminación de vallado de Punto Provisional de vertido de inertes en F.O, pavimentación C/ Santo desde inicio hasta C/ Garabitos, sustitución de Pérgola, construcción de vestuarios y acondicionamiento de graderío y túnel del campo de futbol , acondicionamiento de local para oficina de Servicios Municipales de Igualdad y sala de exposiciones de zona Zepa y sustitución y mejora parcial por obsolencia de la Red de Alumbrado Público Urbano. Todas estas obras se han realizado a través del Grupo de Desarrollo Rural, los planes de la Acción Concertada, Plan de Aldeas, el programa Ciudad 21 y Zona Norte a través de la Diputación de Córdoba y gracias también a la colaboración de la Fundación Enresa.

 

Estamos trabajando por elevar una política de empleo y de futuro, donde nuestro objetivo sea la creación de empleo; de ello que estamos negociando con empresarios que se instalen en nuestro polígono con la única finalidad de que se produzca un crecimiento de empleo tan necesario para  esta zona.

De ello que en este último trimestre y en los primeros meses del año venidero en Fuente Obejuna y las Aldeas halla un período de creación de empleo, a través de las obras del PROFEA (antiguo PER) o las subvencionadas en parte por el Grupo de Desarrollo Rural, además de adherirnos nuevamente a los programas mencionadas anteriormente que son una apuesta por la creación de infraestructuras y empleo de la Diputación de ello que  con estas actuaciones paliaremos en la medida de nuestras posibilidades el desempleo y con esto ayudaremos a numerosas familias que están pasando una situación complicada, a pesar de las ayudas prestadas desde el área de servicios sociales (banco de alimentos, socorros sociales, empleo social o el salario social, entre otros programas).

2.- ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado este equipo de gobierno del Partido Popular para el año 2013?

El equipo de  personas que configuran el actual Gobierno Municipal son personas comprometidas con el futuro de tod@s los vecin@s, por ello los proyectos para el próximo 2013 afectan a todos los sectores que se encuentran en el municipio.

El tema de actualidad que no sólo me preocupa a mí sino a todos los españoles es el crecimiento de paro y la crisis económica en la que estamos inmersos, de ello estamos esperanzados en que mejorará la situación actual en beneficio del pequeño y mediano empresarios, con políticas serias y cuya finalidad sea la creación de empleo y cubrir las necesidades básicas para beneficio del Estado de Bienestar.

Hay que tener paciencia para que poco a poco se vayan consolidando los proyectos que están pendientes, al igual que estamos consiguiendo fijar la población y reducir la tasa de paro que hace que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otras poblaciones en busca del trabajo tan necesario en los tiempos que vivimos. Es una tarea difícil, pero la constancia y el compromiso nos harán que todas las expectativas se vayan culminando.

Teniendo por delante  unos años complicados vamos a trabajar por mejorar  la situación de paro que en estos momentos atraviesan muchas familias; para nosotros la prioridad es el empleo. En eso vamos a aunar todos nuestros esfuerzos, en facilitar que  futuros empresarios vean en nuestro municipio un lugar donde ubicar sus empresas, colaborar con el pequeño y mediano empresario, en fomentar nuestros productos, tanto agroalimentarios como turísticos y que entre todos logremos un municipio donde prevalezca nuestro pueblo y sus gentes, que vivamos con dignidad, trabajo y armonía.

En fin, Fuente Obejuna debe ser un motor de desarrollo, por lo cual cuantas más fuerzas aunemos mayor será el crecimiento de nuestro pueblo y conseguiremos ser la referencia de nuestra comarca, logrando así cubrir las necesidades básicas de todos los habitantes de esta ilustre Villa, principalmente el desempleo.

3.- A pesar de los continuos enfrentamientos que ha habido este pasado año con los grupos de la oposición, ¿Qué le gustaría decirles a Partido Socialista y Partido Andalucista, para que entre todos puedan aunar esfuerzos y sacar a Fuente Obejuna de esta situación de paro y de crisis en la que se encuentra?

Verdaderamente no están dificultando nuestro trabajo, pero si hay que señalar que tanto el PSOE como PA están haciendo una política demagógica,  no estando cuando verdaderamente lo necesitan los vecinos en las reivindicaciones que exigen la unión de todos los vecinos Deben dejar de pensar en el pasado reabriendo heridas y trabajar en el presente y en el futuro de su pueblo, y sobre todo, modificar su modo de hacer política y oposición, pues está basada en ataques personales y descalificativos inapropiados, ya que parecen carecer de cabeza y corazón.

 

Lo más importante es luchar por nuestro pueblo y que cada uno arrime el hombro, porque se deben crear críticas constructivas con el único fin de que todos podemos juntos levantar a Fuente Obejuna y las Aldeas siendo capaces de llegar a acuerdos y tocar a puertas, no importando de qué signo político, para traer proyectos que generen empleo y desarrollo. Y el tiempo será el encargado de poner a cada uno en su sitio, porque en las últimas elecciones celebradas, hace más de un año, el pueblo nos concedió la posición de la lista más votada, de ello que nos sitúa de nuevo en nuestro planteamiento inicial de trabajar siempre con energía y entusiasmo para conseguir, entre todos, que nuestro pueblo prospere y tenga esperanza en su futuro y hacer las cosas como se deben para que sigan confiando en nosotros.

 

Finalmente, me gustaría decirles a los ciudadanos, que como seres humanos que somos, nos equivocamos e intentamos poner todo lo mejor de cada uno de nosotros para intentar gobernar con cabeza y corazón y atender a los vecinos e intentar solventar las preocupaciones y poder hallar una solución a sus problemas, aunque algunas veces, ante la dificultad, nos cuesta pelear mucho, porque hay asuntos que son de difícil arreglo, de ello que los vecinos son testigos de nuestro esfuerzo pero también conocedores de nuestras posibilidades.

Con las mismas energías y ganas seguiremos trabajando por el bienestar de todos y todas con el apoyo y colaboración de  los vecinos consiguiendo así un municipio de progreso y futuro.

Se ha producido un gran cambio en los últimos años en nuestras Aldeas, en infraestructuras y servicios, pero sobre todo el gran cambio es en lo relativo a la cercanía que hemos logrado tener entre éstas y el Equipo de Gobierno. Ese será el espíritu y el camino que seguiremos, trabajaremos de una manera cada vez más cercana y coordinada con los alcaldes y alcaldesas para seguir atendiendo con rapidez y justicia las demandas de todos estos vecinos.

Es una tarea difícil, pero la constancia y el compromiso nos harán que todas las expectativas se vayan culminando y gracias a todos los vecinos por su apoyo y colaboración y desearles a todos los mellarienses unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo, esperando que en nuestros corazones se mantenga el espíritu de generosidad hacia los más necesitados.

 

 

 

 

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Ana el , 04 de Febrero de 2013 a las 18:14:51

    Espero y deseo que se cumplan todos los proyectos y deseos que tiene para con su pueblo.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet