Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
Cartas desde Argelia
Publicado el 24 de Diciembre de 2012, Lunes

Curiosidades -

Hablar de Argelia no es solo hablar del desierto del Sahara, que ocupa el 85 % de la superficie del país, sino también de un país con unas reservas de petróleo enormes, ocupando la posición 14 de los países con mayores reservas probadas de petróleo del mundo. Es este motivo el que me lleva a escribir desde aquí.

Actualmente me encuentro en una base de vida en el desierto del Sahara, a 200 km de la frontera con Libia y Túnez, en el yacimiento petrolero de OURHOUD, segundo más grande de Argelia. La ciudad más cercana, Hassi Messaud, está a 300 km y la forma de llegar en avioneta, trayecto que dura 50 minutos.   

Somos 300 personas trabajando. Además de argelinos, hay italianos, australianos, ingleses, americanos, italianos, portugueses, colombianos, franceses, españoles…una pequeña ONU; ya que como en todos los yacimientos de hidrocarburos, son varias las empresas encargadas de asumir los altos costes y posteriores beneficios de la explotación.

Aprovechando las fechas en la que nos encontramos, hemos recibido hoy la agradable visita de 9 camellos, que si bien no han venido cargados de regalos, nos han proporcionado una imagen bastante navideña. Los camellos son animales libres, pero con dueño. Van de un sitio a otro por el desierto buscando agua y alimento, pero están marcados y gozan de un alto valor económico. Quedarse con un camello que tiene dueño puede llevarte a la cárcel. Aprovechando esta especial visita, he preguntado por qué no se les proporciona agua, y la respuesta ha sido bastante curiosa: Los camellos tienen una memoria espectacular, y calculan sus rutas recordando sitios en los que han bebido antes. Por tanto si se le da agua una sola vez, van a recordar que en ese sitio tienen la posibilidad de beber, y van a esperar incluso hasta morir de sed si vuelven a pasar por ese lugar.

Con esta bonita foto os deseo una Feliz Navidad.

Jesús Aguilar Cantador.

Curiosidades : Últimas noticias

“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”

"AGOTADA EN UNA SEMANA LA EDICIÓN DE AGOSTO DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR"

CONVOCADA UNA REUNIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Tina barrio el , 13 de Enero de 2013 a las 16:16:55

    Me parece interesante que narres las costumbres de otros países siempre es enriquecedor, te ánimo a que continúes .Tina

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet