Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
Belmez
ACTO DE RECONOCIMIENTO A ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ASOCIACIÓN CAMINO MOZÁRABE POR EL GUADIATO
Publicado el 14 de Diciembre de 2012, Viernes

Belmez - Sociedad -

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Minas de Belmez acogía ayer por la tarde el acto de reconocimiento a entidades colaboradoras de la Asociación Camino Mozárabe por el Guadiato. El Presidente, Jacinto Barquero, inauguraba el acto, dando la palabra, en primer lugar, a la Concejala de Cultura y Turismo, Aurora Alcalá, que disculpó la no asistencia de la Alcaldesa y del resto de miembros de la Corporación, por encontrarse acampados en Córdoba en la Subdelegación de Gobierno, reclamando el impago de los Fondos MINER. Alcalá destacó "para Belmez es muy importante haber colaborado y participado en las actividades llevadas a cabo por esta Asociación, ya que somos de la opinión de que es importantísimo para todos los municipios del Alto Guadiato, la defensa, la recuperación y puesta en valor del Camino de Santiago por nuestra Comarca, así como poder potenciar nuestra riqueza cultural, patrimonial y social". Saludaron a los asistentes, agradeciendo la labor de la Asociación el resto de componentes de la mesa: Maximiano Izquierdo, Alcalde de la Granjuela; Pedro Barba Paz, Alcalde de Villanueva del Rey; y Francisco Rebollo, Alcalde de Valsequillo. Como representantes de varios de los municipios del Guadiato, hicieron hincapié en la apuesta firme del proyecto de recuperación del Camino Mozárabe, pues la Comarca debe aprovechar todo recurso disponible en el entorno para su revitalización.

Posteriormente, se abrió la charla-coloquio entre los ponentes y el público asistente. Ponentes de excelencia, de la categoría de: Pedro Cabrera Ruiz, Licenciado en Historia; Antolín Fraile Mancebo, Licenciado en Historia; Juan Francisco Acosta Bernaldo de Quirós, Licenciado en Derecho y Gerente del Distrito de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid; y José Antonio Torquemada Daza, Licenciado en Derecho.

Previo a la clausura, se realizó el agradecimiento a colaboradores: Mancomunidad de Muncipios del Guadiato, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de La Granjuela, Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, Ayuntamiento de Belmez, Ayuntamiento de Villanueva del Rey, Ayuntamiento de Espiel, Protección Civil de Peñarroya Pueblonuevo, Protección Civil de Belmez, Protección Civil de Villanueva del Rey, Protección Civil de Espiel, Asociación Astronómica de Piconcillo, Prensa: Mª Jesús Gómez Serrano (Diario Córdoba), Hermandad Santiago Apóstol de Villanueva del Rey, Bar Restaurante Tocado de Valsequillo, Fabricación Productos de Repostería Artesana Casera.

Sociedad : Últimas noticias

30 Aniversario Manuel Nevado Madrid, memoria de “un dirigente fundamental en el sindicalismo y un comunista de verdad”

PORTALES QUE PUEDEN AYUDAR A CAPTAR CLIENTES ONLINE

“SER PARA EL PRÓJIMO”. PRIMERA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet