Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Baloncesto
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA, primer partido de la temporada en La Paz
El Cajasur Peñarroya gana al Cash Lepe en su debut liguero en casa (67-59)
Publicado el 26 de Octubre de 2008, Domingo

Peñarroya-Pueblonuevo - Baloncesto -

   Dos jornadas y dos victorias que le permiten al Cajasur Peñarroya ser uno de los conjuntos del grupo D de la EBA que cuenta sus partidos por victorias junto con el Unicaja, líder de la competición, el CB Alhaurín de la Torre y el Grupo Salmerón Guadix, que será el próximo rival de los minero el próximo sábado.

   Doble valor el del triunfo de ayer de los hombres de Antonio Luis Luna porque los mineros supieron ganar en un mal día de juego y donde no hubo suerte de cara a canasta. Con todo, al final se pudo ganar y el Peñarroya no pierde ritmo. 

   Salió el conjunto onubense muy enchufado y pronto se anotaron un parcial 3-10 que provocó que los locales fueran a remolque desde el inico, algo que se sucedió durante muchos minutos del encuentro. La espesez en ataque de los de Luna marcó el devenir del encuentro, sólo Juan González con 18 puntos supo mantener alto el listón y estar acertado de cara a canasta. Destacó también la labor de los dos bases del Peñarroya por su trabajo para el equipo.

   Porque precisamente de eso pecaron los locales. El Cash Lepe apeló a sus individualidades para llevarse el partido y los mineros acusaron demasiado esa dinámica, tanto que se metieron en ella y les costó salir. Con todo, el Peñarroya se mantuvo en el partido porque en el primer cuarto se fue tres abajo, aunque esa renta se neutralizó en el siguiente acto y se quedó reducida a la mínima en el descanso, momento en el que los locales perdían de uno (32-31).

   Poco a poco, sin excesivo buen juego, el Peñarroya impuso su superioridad y a falta de acierto se tiró de fuerza y garra para seguir aglutinando puntos a su favor y ganar parcial a parcial. Fraguó la victoria poco a poco, sin autoridad pero dando muestras de que también sabe sufrir. González tiró del carro y los minero se subieron para acabar sentenciando a un Lepe que creyó en todo momento en sus posibilidades, aunque finalmente, y afortunadamente para los de Antonio Luna, estas se quedaron en nada.

 

FICHA TÉCNICA:

CAJASUR PEÑARROYA (15+17+14+21): Efrén Villarreal (3), Camacho (7), Alberto García Cuevas (11), Juan González (18) y Teo Aguirre (8) -cinco inicial-, Germinal Cabrita (7), Alberto Martín (4), Antonio Franco (9) y Aveledo.

CASH LEPE (18+13+10+18): David Moreno (13), Villegas (2), Montaner (10), Juan Ramírez (8) y Cayetano Gómez (3) -cinco inicial-, Ricardo Pérez (13), Díaz Zamorano (3), Gallego (3), Wilson (4), Pérez Collado y Cordero.

ÁRBITROS: Muriel Tato y Aguilera Mellado.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo D de EBA disputado en el Polideportivo Municipal "La Paz", unos 250 espectadores.

El Cajasur Peñarroya colidera la tabla clasificatoria junto a otros 3 equipos tras dos jornadas.

Baloncesto : Últimas noticias

EL CLUB POLIDEPORTIVO PEÑARROYA, INCORPORA A SU DISCIPLINA 3 JUGADORES NORTEAMERICANOS

LA COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO TENDRÁ SU PISTOLETAZO DE SALIDA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

EL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO ‘CÓRDOBA POR LA IGUALDAD’ LLEGA ESTE AÑO TAMBIÉN A LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet