Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Granja de Torrehermosa: Los granjeños engalanaron sus calles para las Fiestas del Cristo
Publicado el 23 de Octubre de 2008, Jueves

Azuaga - Actualidad -

   Los días del 10 al 14 de septiembre se celebraron en Granja de Torrehermosa los actos de la festividad del Cristo del Humilladero. Comenzaron con el quinario en honor del Cristo el día 10 en la ermita del titular.

   El  viernes tuvieron lugar en la Plaza del Cristo los  talleres y juegos para niños/as. La participación fue muy buena y los niños/as disfrutaron enormemente con los juegos organizados. El sábado, día 13, los actos comenzaron con la matiné, a las 14:00 horas en la Caseta Municipal,  amenizado por el trío Vodevil y en donde la participación fue muy buena por parte de los granjeños que estuvieron casi hasta los 20:00 horas disfrutando del buen ambiente.

   El sábado a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal, Gran Convivencia. Los granjeños disfrutaron de una grata noche de convivencia entre familiares, vecinos y amigos hasta altas horas de la madrugada. La noche estuvo amenizada por una orquesta.

   Durante esta semana los granjeños se afanaron en el ornato de las calles por donde habría de transcurrir la procesión, como cada año. Es intención del pueblo que la fiesta sea declarada de interés Turístico Regional.

   El domingo, día 14 de septiembre, último día de estas fiestas, tuvo lugar la tradicional misa en la explanada del Cristo a partir de las 18:30 horas concentrándose un gran número de personas. Finalizada la misa  la imagen del Santísimo y Divino Señor del Humilladero procesionó por las calles engalanadas del pueblo acompañado por la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Granja de Torrehermosa, la Banda Del Cristo del Humilladero de Azuaya, Junta de Gobierno y Junta de Damas de la Real Hermandad,  autoridades, vecinos y gente de otros pueblos de la comarca que quisieron asistir a tan extraordinaria procesión. Una vez finalizado el recorrido tuvo lugar en el interior de la ermita el solemne besa pies con lo que se dieron por terminados los actos.

 

Decoración de las calles de Granja.

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Azuaga : Últimas noticias

ÉXITO ROTUNDO DEL PRIMER TRIATLÓN DE LA COMARCA DEL GUADIATO

VI Feria Intercomarcal de comercio tradicional

Granja de Torrehermosa celebró en el Hogar de Mayores un desfile intergeneracional

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet