Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Curación a través de la energía del cosmos
Reiki
Publicado el 23 de Octubre de 2008, Jueves

Azuaga - Sociedad -

REIKI: curación a través de la energía del cosmos.

El Reiki es un arte médico que fue descubierto en Japón en el siglo XIX por el Doctor Mikau Usui, un monje cristiano.

La tradición del Reiki tiene 2.500 años de antigüedad. El Reiki se transmitía de maestro a alumno así pues, antes de morir el Doctor Usui, se lo transmitió al Doctor Hayashi.

En el caso de Takada, la tercera Gran Maestra, una joven de Hawai, que estando enferma gravemente, corrió hacia Hayashi para que intentara su curación. Takada permaneció un año con la familia Hayashi, y una vez curada se dedicó a la práctica del Reiki volviendo a Hawai con el regalo de las manos curativas, hasta que se consagró como maestra del sistema Usui.

El Reiki equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. El Reiki favorece la auto curación, fortalece el cuerpo y la mente, libera bloqueos, purifica toxinas, equilibra los centros energéticos (chacras), restablece la armonía y fluye una cantidad ilimitada. Gracias al Reiki se experimentó un crecimiento espiritual y beneficios mentales.

El Reiki es ideal para el pensamiento Oriental y Occidental. La práctica en ambas culturas (los naturistas con la homeopatía, el masaje, etc), y se realiza también como investigación científica.

El Reiki protege contra las enfermedades fortaleciendo la salud.
El Reiki necesita tiempo, crea una postura positiva que se transmite a los otros mediante vibraciones. La American Medical Asociation of Hawai  permite, a peticiones de los pacientes, la práctica de Reiki en los hospitales.Al inicio de la sesión se recuerda a los grandes maestros Usui, Hayashi y Takada. Nos dejaron unas reglas mentales de vida:

Hoy siéntete libre y feliz.
-    Hoy mismo alégrate.
-    Que hoy mismo no te falte nada.
-    Vive con la conciencia en le presente.
-    Acepta agradecido las bendiciones.
-    Honra a tus padres, maestros y ancianos.
-    Gánate tu pan honestamente.
-    Ama al prójimo como a ti mismo.   

¿QUÉ ES EL REIKI?
El Reiki es un antiquísimo método oriental de curación mediante la imposición de manos, que fue redescubierto por un monje cristiano, el Dr. Mikao Usui, en Japón en el siglo XIX.Reiki significa "Energía Universal". Todo el espacio que nos rodea y el universo son energía. La energía lo mantiene todo con vida y es la que fluye en las manos del sanador, convirtiéndolo en un canal de energía universal curativa.Esto se consigue mediante las iniciaciones, que son las que diferencian el Reiki de cualquier otro tipo de terapia.

¿CÓMO ACTÚA?
La función principal de Reiki es restablecer los equilibrios energéticos en el organismo. Actúa sobre todos los campos energéticos y los chacras (centros energéticos que tienen la función de acumular, transformar y transmitir la energía a nuestros órganos), sin limitarse al espacio físico.El terapeuta, mediante la imposición de manos, introduce en el cuerpo el fluido de energía necesario para restablecer las fuerzas naturales de la persona y devolverle la salud y el bienestar.

CONFIRMACIONES CIENTÍFICAS
El concepto de Energía Universal no es abstracto o esotérico, sino todo lo contrario. Lo confirman los estudios realizados en los años sesenta con los experimentos de dos investigadores rusos, Semjon y Walentina Kirliam, que lograron demostrar la existencia de las ondas bioenergéticas del cuerpo humano, llegando a fotografiarlas. 

 

Pepa Gómez Bustamante

Reiki

Sociedad : Últimas noticias

Nos hemos acercado hasta "Hotel Rural Las Monteras", en Villanueva del Rey, para conocer cómo se están adaptando a esa "Nueva Normalidad" tras su reapertura

Bar “Horno La Perla” nos abre sus puertas para hablarnos de la evolución que han notado en la asistencia de público, un mes después de finalizar el "Estado de Alarma"

Bar “La Casona del Patio” ha reabierto sus puertas tras estar cerrados 3 meses, desde el 14 de Marzo, por la crisis sanitaria. Y lo hacen con muchas novedades, para sus clientes y amigos

Azuaga : Últimas noticias

ÉXITO ROTUNDO DEL PRIMER TRIATLÓN DE LA COMARCA DEL GUADIATO

VI Feria Intercomarcal de comercio tradicional

Granja de Torrehermosa celebró en el Hogar de Mayores un desfile intergeneracional

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet