Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Magtel concluye en Belmez una planta solar de casi 50.000 placas
Publicado el 23 de Octubre de 2008, Jueves

Belmez - Actualidad -

La empresa Magtel concluyó el pasado mes de septiembre las obras de uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción de un parque de generación eléctrica fotovoltaica de casi 50.000 placas solares. La firma de Posadas ha invertido cerca de 74 millones de euros en construir esta planta solar que se localiza en las inmediaciones del casco urbano de Belmez.

En total, y según informaron representantes de la empresa, el parque solar ocupa una superficie de 30 hectáreas y cuenta con una potencia pico de 10.856 kilovatios. Para fijar las 50.000 placas solares, Magtel ha necesitado instalar 2.362 soportes metálicos y ha dado empleo a unas 300 personas, la gran mayoría de la comarca del Valle del Guadiato, una de las zonas con los índices de paro más alto de la provincia. Magtel ha anunciado que también necesitará muchos trabajadores tanto para la gestión como para el mantenimiento de la planta, aunque no ha llegado a precisar su número.

En este proyecto, Magtel ha contado con el apoyo de la tecnología alemana de instalación de placas solares. En concreto, la firma Systaic ha sido la suministradora de una tecnología consistente en soportes para las placas solares de modalidad fija. Las placas están compuestas de silicio policristalino.

La empresa malena ha anunciado que con este proyecto se dejarán de emitir a la atmósfera más de 8.000 toneladas al año de CO2. Además, el proyecto generará energía limpia necesaria para cubrir el gasto anual de más de 1.630 familias. La energía eléctrica producida se volcará en la red convencional mediante a las conexiones que ya están construidas con Sevillana-Endesa.

Magtel es una de las grandes empresas de la provincia, nacida hace 19 años en Posadas. En 2007, la compañía cerró sus cuentas con una facturación superior a los 47 millones de euros. Actualmente, la firma da trabajo a más de 800 personas, de las que más del 70% cuenta con empleo fijo. Para diversificar su campo, Magtel ha puesto en marcha varias líneas de investigación en el campo de las energías renovables con convenios con las universidades de Córdoba y Sevilla.

Instalaciones de la planta solar en las inmediaciones de Belmez.

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet