Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Tienen previsto una nueva Huelga General de Estudiantes para el 13 de noviembre
Alumnos del IES Alto Guadiato reclaman contra “Los planes de Bolonia”
Publicado el 23 de Octubre de 2008, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

   Ayer un grupo de alumnos se declaró en huelga e interrumpió sus clases para protestar por las medidas gubernamentales. “Tratan de convertir la educación pública en un negocio más del que sacar jugosos beneficios, defendemos la eduación pública, basta ya de privatización”.

   Esta reivindicación transcurrió durante toda la mañana con absoluta normalidad, no siendo secundada por los profesores, los cuales impartieron sus clases con total normalidad.

   La lluvia, presente durante toda la mañana frenó los ánimos a muchos estudiantes, no obstante los concentrados a las puertas del centro, se manifestaron enérgicamente declarando que “la contrareforma de la universidad que se inicia este curso (conocida como los Planes de Bolonia) supone el ataque más grave a la educación pública en los últimos 20 años y tiene como único objetivo expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad”.

   “El gobierno defiende estos planes privatizadores afirmando que nos equiparan con Europa. Nos gustaría equipararnos en inversión en educación pública (el 6% en los países más desarrollados, y aquí en España el 4% del PIB) o en estudiantes con beca (40% en Europa, 16% en España), sin embargo los Planes de Bolonia no implican nada de eso”.

   “Con los planes de Bolonia se acaba con las actuales diplomaturas y licenciaturas para transformalas en grados y postgrados. Los grados, respecto a las actuales carreras, serán un título devaluado.”

   “Pero lo peor -prosiguen- es que el gobierno apuesta por sustituir las becas por préstamos bancarios que por supuesto tendrán que devolverse”.

   Para ellos, “los Planes de Bolonia impulsan la privatización de la universidad pública, lo que implica la segregación de la universidad en universidades de primera (para la élite económica) y de segunda (para hijos de trabajadores) con lo que fomentará el peso de las grandes empresas en el control de la universidad”.

   Así todo, el Sindicato de Estudiantes convocó esta Huelga General de Estudiantes el ya pasado 22 de octubre y prepara otra para el 13 de noviembre en la que propone a todos los estudiantes organizar asambleas para la aprobación de esta huelga, informar al conjunto de la comunidad educativa de estas reivindicaciones, participar masivamente en las manifestaciones y ganar el apoyo del profesorado en esta lucha.

Estudiantes reclaman a las puertas de su centro, el IES Alto Guadiato, contra los Planes de Bolonia.

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reduce el periodo medio de pago a proveedores en un 88%

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet