Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 21 de Agosto de 2018
AZUAGA
Espectacular colorido en nuestro tradicional y famoso carnaval 2.012
Publicado el 29 de Febrero de 2012, Miércoles

Azuaga - Actualidad -

Espectacular colorido en nuestro tradicional y famoso carnaval 2.012

Se celebró desde el 18 hasta el 26 de febrero

Azuaga también vive su tradicional y enorme  carnaval, dando comienzo el día 18 de febrero con el desfile infantil, la salida tenía lugar desde la plaza de la Merced haciendo un recorrido por las calles principales de la localidad, acompañado por la Banda Municipal de Música, hasta su llegada a la caseta Municipal (carpa) donde los más pequeños disfrutaron con los concursos de disfraces, regalos, juegos y bailes, un espectáculo dedicado a ellos, donde pasaron una tarde inolvidable.

El día 21 del mismo mes se celebraba el tradicional entierro de la sardina, el pasacalles que partió desde la plaza de la Merced, haciendo un recorrido por las calles Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Constitución, Padre Tena, Carolina Coronado, finalizando en la explanada de Fecsur, donde era quemada la sardina, para terminar el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes una gran sardinada.

 El origen de esta fiesta a mediados del S. XIX, consideran que en sus orígenes,al iniciar la Cuaresma se acostumbraba a enterrar un costillar de cerdo (al que denominaban sardina) significando la prohibición de comer carne. Otros investigadores opinan que el entierro de la Sardina se realizaba para lograr abundante pesca.

El Domingo 26  de Febrero, Domingo de Piñatas y día grande del Carnaval en Azuaga, concentraba cientos de personas disfrazados para realizar el desfile que partía a las 13:30 horas desde la Plaza de la Merced, recorriendo las calles Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Constitución, Padre Tena y Bartolomé Torres Naharro, llegada a Explanada de Fecsur siempre acompañados por  la Banda Municipal y Grupo de Percusión de la Escuela de Música de Azuaga, también hubo un gran concurso de disfraces durante nuestro carnaval, a las 17:00 horas se disfrutaba de una gran Verbena Popular en la Caseta Municipal, el domingo de piñatas fue todo un éxito. El buen tiempo  acompañó para que todo saliera como estaba previsto, la animación, el ambiente, la alegría y el desenfado prevaleció durante todos los asistentes tanto de Azuaga como de otros pueblos vecinos  que se sumaron para celebrar el día grande en nuestra localidad, un día que a buen seguro  será el más recordado de los últimos años. 

 

Actualidad : Últimas noticias

FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA

FUENTEOVEJUNA PONE EN VALOR NUESTRA HISTORIA

REUNIÓN DE LOS MELLARIENSES NACIDOS EN EL 68

Azuaga : Últimas noticias

ÉXITO ROTUNDO DEL PRIMER TRIATLÓN DE LA COMARCA DEL GUADIATO

VI Feria Intercomarcal de comercio tradicional

Granja de Torrehermosa celebró en el Hogar de Mayores un desfile intergeneracional

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet