Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 09 de Agosto de 2020
Los piensos y la leche suponen en 2011 casi el 80% del negocio de la cooperativa vallesana.
Covap prevé cerrar el año 2011 con una facturación histórica de 330 millones de euros
Publicado el 05 de Diciembre de 2011, Lunes

Actualidad -

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) alcanzará este año una facturación histórica, ya que cerrará el año con unas ventas que alcanzarán los 330 millones de euros. La empresa logrará así a una cuenta de resultados de un 17% más que el año anterior a través de su actividad, con la que transforma, industrializa y comercializa las producciones lácteas y cárnicas de sus socios, al tiempo que fabrica los piensos necesarios para alimentar al ganado, garantizando la calidad y la salud desde el origen. Fuentes de la sociedad con sede en la ciudad de Pozoblanco, en la comarca de Los Pedroches, indicaron ayer que se trata de una estimación, a la espera de cómo se desarrolle la campaña de Navidad, que normalmente supone el ingreso de muchos beneficios a la entidad, sobre todo a través de la venta de sus productos ibéricos, indicaron desde la sociedad.

La compañía supera así los máximos de facturación de ejercicios anteriores, sobre todo los de 2008, cuando se alcanzaron los 308 millones en ventas. A partir de ahí se abrió un periodo en el que los beneficios fueron decayendo poco a poco, hasta que este año se ha logrado mejorar la actividad y rozar esa previsión de 330 millones de euros. No obstante, fuentes de la entidad insistieron en que se trata de una previsión y que a esa cifra se podrá llegar una vez que termine la campaña navideña. Las mismas fuentes indicaron que las ventas, sobre todo de los productos de ibérico, son de mucha importancia para la cooperativa y determinantes para saber si las cuentas de la empresas alcanzan ese techo histórico.

Covap es una cooperativa de primer grado que se ha convertido en una de las industrias agroalimentarias más importantes de Andalucía, contando en la actualidad con 15.000 socios ordinarios y colaboradores, repartidos por las comarcas del Valle de Los Pedroches, el Valle de Alcudia, en Ciudad Real, y el Valle de la Serena, en Badajoz, donde se dan la mano Andalucía, Castilla-la Mancha y Extremadura, señaló la entidad.

En sus 53 años de historia, Covap, "levantada con el trabajo de miles de familias ganaderas que han sabido aunar esfuerzos y voluntades, representa el verdadero motor del desarrollo económico y social de las comarcas donde está implantada", indicó la compañía.

Con el nombramiento del nuevo director general José María Vara Izquierdo hace unos días, la sociedad agroganadera abre un nuevo ciclo, que ha estado marcado en las últimas semanas por la detención del que uno de los responsables de la compañía, Miguel Ángel Díaz Yubero, y la imputación de algunos miembros de la rectora de la entidad por un presunto delito societario. La Guardia Civil señaló hace unos días que han apreciado irregularidades en la concesión de operaciones crediticias por un importe aproximado de 13 millones. No obstante, la propia Covap se ha personado en la causa como acusación, defendiendo tanto sus propios intereses como cooperativa como los de los socios a los que representa.

Actualidad : Últimas noticias

Cruz Roja impulsa en Peñarroya-Pueblonuevo un proyecto para combatir el desempleo

Economía lanzará en septiembre 10 millones en ayudas dirigidas a pymes para fomentar proyectos de innovación en procesos y organización

Iprodeco impulsa una nueva campaña de comunicación de apoyo al comercio local cordobés

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet