Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 08 de Agosto de 2020
Sesión plenaria extraordinaria en Pozoblanco.
El Pleno acuerda trasladar el mercadillo hasta el recinto ferial
Publicado el 10 de Noviembre de 2011, Jueves

Actualidad -

El Ayuntamiento de Pozoblanco trasladará el mercadillo del jueves desde la zona del polideportivo al recinto ferial. Así lo ha aprobado el Pleno municipal en una sesión en la que el portavoz socialista, Juan Bautista Carpio, señaló que se trataba de una medida "obligada" por problemas de seguridad y que "ya existía un apercibimiento de la Guardia Civil al respecto". A pesar de aprobar esta decisión, aún se desconoce la fecha en la que esta medida se hará efectiva, confirmaron fuentes municipales.

La necesidad de este cambio de ubicación también fue apoyada por los ediles de PP y PA, aunque criticaron que no se les hubiera pedido opinión sobre el proyecto durante la elaboración del estudio de traslado. De hecho, los populares solicitaron al equipo de gobierno de CDeI y PSOE que se retirara este punto del orden del día para poder analizar mejor la situación del mercadillo y así poder tomar una decisión.

El edil socialista respondió a estas críticas informando de que esta decisión se ha tratado con la Asociación de Empresarios del municipio (Adepo) y que ubicar esta actividad comercial en Los Llanos supone "un impulso" para esta zona "que no siempre ha sido tratada como debiera". Además, el portavoz del CDeI, Benito García, añadió que el anterior gobierno del PP y PA "mareó la perdiz" con este tema "sabiendo que era forzoso" el cambio, explicó.

Más crítica con le traslado fue la portavoz de IU, Manuela Calero, quien recriminó que el mercadillo -formado por más de 70 puestos- apoya la actividad de los comercios del centro del municipio, ya que son muchos los visitantes foráneos que aprovechaban para hacer sus compras", afirmó.

De otra parte, en el Pleno también se aprobó la modificación de créditos para permitir el pago de la indemnización de los trabajadores de la empresa El Ochavo, que asciende a cerca de 90.000 euros. Calero indicó que los portavoces del PP y PA, deberían utilizar las asignaciones que reciben del Consistorio para pagar este montante. Por ello, el andalucista Emiliano Pozuelo recriminó al equipo de gobierno vallesano no haber recurrido la sentencia del Juzgado.

Actualidad : Últimas noticias

Cruz Roja impulsa en Peñarroya-Pueblonuevo un proyecto para combatir el desempleo

Economía lanzará en septiembre 10 millones en ayudas dirigidas a pymes para fomentar proyectos de innovación en procesos y organización

Iprodeco impulsa una nueva campaña de comunicación de apoyo al comercio local cordobés

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet