Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 08 de Agosto de 2020
Está compuesta por 5 sociedadesde Córdoba, Sevilla y Huelva.
Corderos del Sur abre oficialmente en Pozoblanco su sede
Publicado el 25 de Octubre de 2011, Martes

Actualidad -

La cooperativa Corderos del Sur SCA, que centraliza la comercialización de ovino de las cooperativas Ovipor de Huelva, Corsevilla de Sevilla, y San Miguel, Covap y Corpedroches de Córdoba abrió ayer oficialmente su sede en Pozoblanco.

El acto contó con la presencia de la directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero, y el delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, además de los presidentes de varias de las cooperativas que la conforman y los concejales del Ayuntamiento de Pozoblanco César Bravo y Pilar Fernández.

Corderos del Sur acoge unos 1.450 ganaderos de ovino agrupados en Andalucía occidental y en zonas limítrofes como Extremadura y Castilla la Mancha. Tiene unas 500.000 ovejas reproductoras, 350.000 cabezas comercializadas (incluye desecho y cabritos) y un volumen de facturación en el ejercicio 2010 de casi 22 millones de euros. A 30 de septiembre del 2011, frente al mismo periodo del 2010, se ha aumentado la facturación en casi un 25%.

Esteban Romero, presidente de Corderos del Sur, señaló ayer que, más que estos datos, "resaltaría como el verdadero valor de esta unión el hecho de haber sido ejemplo para otros sectores (caprino, vacuno de carne)".

Para el presidente, en esta fase inicial han comprobado que "la nueva dimensión nos ha permitido unificar criterios comerciales, acceder a clientes con un mejor posicionamiento y conocer diferenciales en las situaciones de partida que nos han conducido a establecer criterios de mejora en el conjunto".

Romero señaló que ahora pretenden agrupar al máximo la producción de ovino español, ser un referente a nivel nacional y adquirir compromisos y relaciones con los demás grupos nacionales, destacando las conversaciones para hacer un proyecto común con el grupo extremeño Cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso) y el Grupo Pastores, de Aragón.

Esteban Romero ha puesto de relieve que también se plantean proyectos de mayor envergadura, "como acceder de manera ordenada a mercados aún más grandes como el mercado exterior, sometido a una verdadera reorganización, que a su vez nos permite añadir estabilidad al mercado interno".

Actualidad : Últimas noticias

Cruz Roja impulsa en Peñarroya-Pueblonuevo un proyecto para combatir el desempleo

Economía lanzará en septiembre 10 millones en ayudas dirigidas a pymes para fomentar proyectos de innovación en procesos y organización

Iprodeco impulsa una nueva campaña de comunicación de apoyo al comercio local cordobés

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet