Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
La Guardia Civil sorprende 'in fraganti' en Villaviciosa a seis personas cazando en época de veda
Publicado el 21 de Octubre de 2011, Viernes

Villaviciosa de Córdoba - Actualidad -

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia de Córdoba, ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas y ha denunciado a otras cinco por diversas infracciones conforme a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, en la Ley de Seguridad Ciudadana y en el Reglamento de Armas.

   La Guardia Civil dentro del marco de los servicios de control y verificación de todas las modalidades que la normativa autonómica en materia caza contempla, viene estableciendo dispositivos de servicio orientados a la detección de posibles infracciones que con ocasión del ejercicio de la caza se pudieran producir, habiendo obtenido varios indicios que hicieron sospechar a los guardias civiles que en una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Villaviciosa, pudieran estar produciéndose algún episodio de furtivismo.

   Tras mantener contactos con personas de la zona se confirmó que se estaban moviendo por la misma posibles furtivos, ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico en la zona orientado a la identificación y localización de las personas que pudieran estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   Fruto de estos dispositivos y de la colaboración ciudadana la Guardia Civil pudo saber que sobre las 08,30 horas del pasado día 12 de octubre, se estaba celebrando en el paraje 'Las Navas', término municipal de Villaviciosa de Córdoba, una cacería que al parecer no estaba autorizada.

   Ante ello, inmediatamente, la Guardia Civil orientó el dispositivo establecido hacia la zona indicada, y tras inspeccionar la misma, se trataba de un lugar de difícil acceso dada la orografía del terreno, situado en una vaguada y cruzado por varios arroyos, accesible solo a pie, localizó a cinco personas apostadas en una loma armados con escopetas, encontrándose en disposición de cazar, dos de los cuales al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dieron a la fuga, siendo interceptados por los Guardias Civiles.

   Tras interceptar a estos dos cazadores, los guardias civiles interesaron de estas cinco personas si disponían de autorización para la celebración de la cacería, manifestando que estaban cazando piezas de caza mayor sin autorización alguna.

    Ante ello, los guardias civiles procedieron a la intervención de las armas que portaban, comprobando como uno de los cazadores, quien portaba una escopeta carecía de la pertinente licencia de armas que ampare la tenencia y uso de la misma, por ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

   La inspección efectuada en la zona permitió localizar un espécimen cervuno abatido, en el lecho de un arroyo, ubicado frente a la línea de tiro donde habían sido sorprendidos los cazadores, con signos evidentes de haber sido abatido recientemente. Asimismo, la Guardia Civil localizó en la zona una rehala de perros y a su propietario que habían participado en la acción cinegética, cuya función según los intervinientes en la cacería había sido la de atraer las piezas de caza hacía la zona donde estaban apostados los cazadores.

   Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial, la res cervuna intervenida ha sido entregada a un centro benéfico bajo recibo.

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

LA PRUEBA DE MTB DE VILLAVICIOSA CONSOLIDA EL CIRCUITO COMARCAL

LA JUNTA CEDE LA PROPIEDAD DE LA CÁMARA AGRARIA DE VILLAVICIOSA AL AYUNTAMIENTO

VILLAVICIOSA DISPONDRÁ DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DOS PISTAS DE PÁDEL CUBIERTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet