Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Desde el día 6 comienzan las actividades con unas jornadas técnicas y con el Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón.
Villanueva acoge el 8 de octubre el Día del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches
Publicado el 05 de Octubre de 2011, Miércoles

Actualidad -

Villanueva de Córdoba acoge el próximo 8 de octubre el Día del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, que este año llega a su XI con la aspiración de conseguir la catalogación oficial de feria por parte de la Junta de Andalucía, exportar más la producción y fomentar el turismo.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado el evento junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas; y el delegado provincial de Turismo de la Junta, Salvador Hermán; en el Palacio de la Merced, según informa la Diputación en un comunicado.

Alarcón ha destacado que el sector agroalimentario y en concreto la producción de jamón es un ámbito “estratégico” para el desarrollo económico provincial, ya que “la zona de producción y elaboración de la Denominación de Origen de Los Pedroches está conformada por 24 municipios”.

“Como este año donde nuestro apoyo a las ferias agroalimentarias está siendo constante, el próximo la Diputación mantendrá su empeño y se seguirá volcando incluyendo partidas para estas actividades en el presupuesto”, ha agregado la también vicepresidenta 2ª de la Diputación, quien ha recordado que no existían ninguna cantidad en el presupuesto de 2011 para esta actividad.

Por su parte, Salvador Hermán ha recalcado que Córdoba y su provincia “son referente en el sector del ibérico de bellota” y ha agregado que “contamos con una materia prima excelente que constituye un aprovechamiento de la Dehesa del Valle de los Pedroches”.

El alcalde de Villanueva de Córdoba ha insistido en que el jamón de Villanueva es ibérico de bellota, una catalogación que sólo tiene el 10% de la producción. “Apostamos por la promoción de este evento, porque su producción es un motor importante de desarrollo para nuestra comarca y además aprovechamos para mostrar los recursos turísticos que tenemos en la zona”.

Arenas ha explicado que un total de 13 empresas compiten en el el XI Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que se celebrará el día 7, y que serán 20 las empresas que expongan sus productos en el evento gastronómico.

Asimismo, desde el día 6 comienzan las actividades con unas jornadas técnicas y con el Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón. El día 7 se repartirán bocadillos de jamón a los escolares de los colegios y del instituto del municipio así como habrá una cata dirigida. El día 8 además de la inauguración y apertura del Día del Jamón se celebrará el Concurso al Mejor Cortador de Jamón.

El presupuesto total del evento asciende a unos 180.000 euros, que incluyen los gastos de aclimatación del recinto, y la aportación de la Diputación ha ascendido a 10.000 euros.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet