Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Pozoblanco
Hoy es Domingo, 19 de Enero de 2020
El equipo de gobierno baraja llevar ante los tribunales al exalcalde Baldomero García.
PSOE y CDeI piden al PP que pague por la obra de Marcos Redondo
Publicado el 29 de Septiembre de 2011, Jueves

Pozoblanco -

Los representantes de la coalición de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García (CDeI) y Pablo Carrillo (PSOE), comparecieron ayer en rueda de prensa para informar sobre el caso de El Ochavo y la alineación de la calle Marcos Redondo, en la que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba condenaba al Ayuntamiento a indemnizar con 89.000 euros a los empleados de la constructora El Ochavo.

Así las cosas, el Ayuntamiento está obligado a pagar la indemnización a los trabajadores, en un fallo del tribunal ante el que «no cabe recurso», según explicó el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, quien anunció que el equipo de gobierno pedirá responsabilidades a «los que llevaron a Pozoblanco a esta situación (en clara alusión al ex alcalde del PP Baldomero Moreno, a quien desbancaron del sillón municipal con una moción en julio)». Por su parte, García apuntó que están obligados a ello «porque así nos lo marca la ley, exigir responsabilidades a aquellos que han llevado al Ayuntamiento a tener que pagar esta suma de dinero». «Tras la reparación de los daños hay que exigir de oficio responsabilidades», añadió.

El asesor jurídico del equipo de gobierno Fernando Llagas informó de que «si el juez estima que lo que se ha hecho ha sido dolo o es una negligencia grave pedirá responsabilidades y el causante del daño tendrá que pagar el dinero que ahora está desembolsando el Ayuntamiento». El informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que no es vinculante, «pero tiene un peso jurídico extraordinario», afirmó el asesor jurídico, asegura que la actuación municipal en el caso de El Ochavo es «irracional y excede el margen de tolerancia». Por esta razón aconseja al Ayuntamiento a pagar las indemnizaciones.

El Consistorio se enfrenta a dos peticiones de indemnización más. Una es la que requiere la empresa El Ochavo de 1,5 millones de euros por los daños causados a consecuencia de la paralización de las obras en el inmueble de Marcos Redondo entre el 8 de agosto de 2009 y el 31 de julio de 2010. El entonces equipo de gobierno consideró que la obra constituía una infracción urbanística, ya que impedía la alineación de la citada avenida. «El Consejo Consultivo de Andalucía recomienda que se paguen los 36.000 euros de la arquitecta que hizo el proyecto, más el capital invertido, más otra cuantía por inactividad y abandono de las obras. No sabemos a cuánto ascenderá porque hay dos partidas que están por evaluar y determinar», detalló Llagas.

Por otro lado, uno de los propietarios de los locales del inmueble también ha interpuesto una demanda por daño en la que exige una indemnización de 1,1 millones de euros. «Esa indemnización habrá que evaluarla y el propietario tendrá que justificar por qué pide ese dinero», sentenció el asesor municipal.

Pozoblanco : Últimas noticias

Un ciervo suelto por la ciudad moviliza a policías y bomberos

Covap prevé cerrar el año 2011 con una facturación histórica de 330 millones de euros

Covap nombra a José María Vara Izquierdo como nuevo director general

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet