Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
Un grupo de amigos peñarriblenses pasearán el nombre de La Granjuela por toda Andalucía
Baloncesto La Granjuela, el sueño de un grupo de amigos hecho realidad
Publicado el 06 de Octubre de 2008, Lunes

La Granjuela - Deportes -

La historia del Baloncesto la Granjuela es el cuento de unos amigos unidos por una misma afición: el baloncesto. Sólo así se entiende que unos cuantos jóvenes peñarriblenses consiguieran unirse y formar una mezcla de cooperativa con ONG, cooperativa porque todos trabajan, y ONG, porque nadie cobra. Lo cierto es que estas dos premisas no fueron óbice para que la pasada temporada quedaran campeones de la liga provincial y consiguieran, por méritos propios, ascender a Primera Andaluza.

El mérito en estos casos es de muchas personas y entidades, uno de ellas, sin duda es el Ayuntamiento de la pequeña localidad de La Granjuela, que los acogió en su momento y ahora se muestra orgulloso de que pasee su nombre por toda Andalucía.

El ascenso de categoría no ha hecho cambiar política del club, de modo que el equipo sigue siendo completamente amateur. Este año continúa la base de la pasada temporada, si bien se han efectuado algunos retoques, así se ha fichado al cordobés, Juan José Caballero, que viene de jugar en Baena, y del que se han aprovechado que trabaja en la cercana localidad de Fuente Obejuna; a Germán, procedente del Encinarejo; Sergio García, hermano del jugador del Peñarroya Felipe García y que ha simultaneado en este club el equipo de provincial y el de EBA; al tiempo que se ha conseguido el retorno de Rafita. Con todo la plantilla no está cerrada y la guinda se podría cerrar en los próximos días, con el fichaje de un hombre formado en la cantera de un equipo ACB, cuyo nombre no ha trascendido.

Todos estarán dirigidos por Manuel Seco de Herrera, conocido en el mundillo del baloncesto como Tete, y que ha llevado al Peñarroya B en los dos últimos años.

Uno de los encargados de llevar adelante el club, y que lo mismo juega que hace de preparador físico es Rubén Cañamaque, quien se muestra contento del papel desarrollado en la Copa Diputación, donde cayeron ante el Puente Genil "estuvimos a punto de dar la sorpresa, como habíamos empezado la pretemporada antes, se mostró que estábamos más rodados, aunque Puente Genil ha hecho una plantilla muy buena. Con todo, conseguimos llegar a falta de cincuenta segundos uno arriba".

Tras la experiencia copera, el equipo entrenado por Tete ha jugado con la Axerquía, el nuevo club de provincial, al que venció por 46-42, y con Azuaga, de Primera Autonómica de Badajoz, al que también se impusieron por 66-44. La liga comenzará el día 26 de Octubre, ante Granada, si bien antes afrontará otra serie de amistosos ante Andújar, Moriles y Llerena.

Este grupo de amigos ya han hecho historia al ascender a Primera Andaluza.

Deportes : Últimas noticias

Finalizan las obras de mejora del campo de fútbol municipal en Fuente Obejuna con la instalación de un marcador electrónico

X TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Recepción en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna al “Mellaria” por el equipo de gobierno tras su éxito en esta temporada futbolística

La Granjuela : Últimas noticias

SEMANA CULTURAL 2022 EN LA GRANJUELA

La Granjuela acogió las “Primeras Jornadas sobre Aves Esteparias en la Z.E.P.A. del Alto Guadiato”

PRIMERAS JORNADAS SOBRE AVES ESTEPARIAS EN LA "ZEPA ALTO GUADIATO"

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet