Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Baloncesto
Hoy es Domingo, 17 de Febrero de 2019
Partido amistoso con motivo de la presentación del cuadro astigitano
El Cajasur Peñarroya vence con comodidad en Écija (75-88)
Publicado el 06 de Octubre de 2008, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Baloncesto -

Muy buena cara la que tiene el Cajasur Peñarroya de cara a la nueva temporada. El equipo de Antonio Luis Luna ofreció un recital en Écija, ante el Cajasol, conjunto de su misma categoría, en un nuevo encuentro de preparación para la campaña. Los granates no dieron ninguna posibilidad a los locales y obtuvieron una sencilla victoria sin pisar demasiado el acelerador. Nota importante también para Manolo Camacho, que encestó todo lo que lanzó, incluidos cinco triples y con la excepción de un tiro libre.

El conjunto peñarriblense salió enchufado desde el primer momento y se encontró entonado en el tiro exterior en un primer cuarto en el que, además, el trabajo defensivo funcionó a la perfección. Con un Camacho inconmensurable, los hombres de Luna lograron alcanzar una ventaja de 11 puntos (17-28) al final de este tiempo, dejando claro quién iba a mandar en el encuentro.

El Cajasol apenas podía hacer nada por evitar la superioridad de los mineros, aunque sí aprovecharon la relajación de los hombres de Luna en determinados momentos. Por ejemplo, el segundo cuarto, en el que consiguieron terminar por encima en el marcador parcial, aunque por poco y para nada serviría. En este tiempo, los astigitanos supieron jugar sus bazas en ataque pero no se cubrieron bien las espaldas por lo que tan sólo pudieron arrancar dos puntos de la ventaja visitante.

La relajación del segundo cuarto vino también en gran parte por las rotaciones que comenzó a realizar el técnico granate. Tras el descanso, el guión volvió a la historia original, un Cajasur más fuerte, y bien tanto en ataque como en defensa, realizando un juego en interiores. Al final de este tiempo, aplastante parcial (16-28) para dejar el marcador en un claro 53-74.

El equipo peñarriblense circuló muy bien en su juego de ataque, mientras que en defensa supo cerrar los espacios en cada momento. Sin embargo, con el triunfo ya en el bolsillo, la relajación reapareció en el último acto, en el que los locales aprovecharon para marcarse una diferencia de ocho puntos en el parcial, algo que indudablemente no sirvió para voltear la rotunda victoria del Peñarroya.

 

FICHA TÉCNICA:

ÉCIJA CAJASOL (17+20+16+22): Pablo Villarejo (5), Jordán (19), Canales (4), Vázquez (2), Javier González (23) –cinco inicial-, Cruz (4), Sánchez (7), Morales (10), Eloy Rodríguez y Gavira.

CAJASUR PEÑARROYA (28+18+28+14):  Manolo Camacho (24), Efrén Villarreal (7), Antonio Franco (6), Alberto García-Cuevas (16), Teo Aguirre (14) –cinco inicial-, José Manuel Aveledo (9), Alberto Martín, Germinal Cabrita (9) y Sergio García (3).

ÁRBITROS: Ricardo Luque y Antonio Galiano, de Sevilla.

INCIDENCIAS: Primer partido de preparación para la nueva temporada del Cajasur Peñarroya, disputado en el Pabellón Alcarrachera de Écija ante unos 100 espectadores.

Plantilla del Cajasur Peñarroya 2008-09.

Baloncesto : Últimas noticias

EL CLUB POLIDEPORTIVO PEÑARROYA, INCORPORA A SU DISCIPLINA 3 JUGADORES NORTEAMERICANOS

LA COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO TENDRÁ SU PISTOLETAZO DE SALIDA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

EL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO ‘CÓRDOBA POR LA IGUALDAD’ LLEGA ESTE AÑO TAMBIÉN A LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA COMUNIDAD EDUCATIVA LANZA UNA NOVEDOSA OFERTA, LLAMADA “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE”

ASEMPE PONE EN MARCHA LA 6ª EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO YA HA ABIERTO EL PARQUE INFANTIL, CONSTRUIDO EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet