Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Pozoblanco
Hoy es Miércoles, 22 de Enero de 2020
Carrillo asume que es una actuación "costosa", pero exige un esfuerzo a la Junta para acometer un tramo de 1,3 kilómetros que concluiría la circunvalación.
El alcalde pide iniciar la obra de la Ronda Norte para descargar el tráfico del centro
Publicado el 24 de Septiembre de 2011, Sábado

Pozoblanco -

La construcción de la Ronda Norte en Pozoblanco, uno de los últimos tramos que quedan para terminar de abrochar la circunvalación en esta localidad, se ha convertido en una de las prioridades para el actual Gobierno municipal. Así se lo trasladó ayer el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), a la delegada provincial de la Junta de Andalucía, ya que es ésta la Administración que se tiene que ocupar de esta actuación. El regidor, que mantuvo un encuentro con la responsable del Ejecutivo autonómico en Córdoba para repasar algunos asuntos, incidió en la importancia que tiene la puesta en marcha de este viario para descargar el tráfico que pasa por el centro del municipio. Aludió en este sentido a la circulación de vehículos pesados por la avenida de Villanueva -en pleno centro- procedentes de localidades como Santa Eufemia, Añora, Dos Torres o El Viso, entre algunas otras más.

El trazado al que se refirió el alcalde es la conexión entre las carreteras Pozoblanco-Añora y Pozoblanco-Alcaracejos, la primera de titularidad autonómica y la segunda provincial. Este tramo tiene una extensión de 1,3 kilómetros, según explicó Carrillo al detallar los "enormes beneficios" de la Ronda Norte al tráfico en la capital del Valle de los Pedroches. A pesar de abundar en la importancia de este viario, el alcalde reconoció que "se trata de una obra algo costosa y complicada de acometer por la delicada situación en la que nos encontramos". Reclamó, en cualquier caso, un "esfuerzo" a la delegada de la Junta, que se comprometió a estudiar la situación del proyecto.

La finalización de las obras de la carretera del Iryda (A-435) fue otro de los asuntos que abordaron Ambrosio y Carrillo durante este encuentro mantenido en el Ayuntamiento. "Nos han dichos que están en ello", declaró Carrillo, que recalcó que la puesta en marcha del citado viario permitirá que los conductores "reduzcan el tiempo entre ocho y diez minutos a la hora de viajar a Córdoba".

Carrillo, por último se refirió a algunos otros temas que trataron igualmente en la reunión, la primera que se celebra con la delegada la Junta desde que llegó a la Alcaldía. Se refirió a este respecto a la construcción del ensanche de la carretera que conecta las localidades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, un viario que es muy transitada y que hasta ahora contaba con un arcén bastante estrecho y con cierta peligrosidad. El regidor fue optimismo al analizar el estado de esta "importante" intervención y consideró que "se encuentra muy adelantada". La remodelación de la avenida de Villanueva de Córdoba y el mercado de abastos fueron los otros asuntos que se trataron en este primer encuentro entre la delegada y el alcalde socialista.

Pablo Carillo (PSOE), alcalde de Pozoblanco.

Pozoblanco : Últimas noticias

Un ciervo suelto por la ciudad moviliza a policías y bomberos

Covap prevé cerrar el año 2011 con una facturación histórica de 330 millones de euros

Covap nombra a José María Vara Izquierdo como nuevo director general

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet