Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Ven incompatible que el edil socialista, Francisco Javier Arenas, acceda a datos reservados.
El PP denuncia que el alcalde cobra por su cargo y su empleo externo
Publicado el 08 de Septiembre de 2011, Jueves

Actualidad -

El Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha denunciado la doble moral del Partido Socialista de esta localidad, que gracias a su mayoría en la Corporación Municipal ha aprobado la compatibilidad del alcalde, Francico Javier Arenas, con su trabajo como asesor jurídico, cuando éticamente es incompatible.

El alcalde socialista de la citada localidad, que sustituyó en el cargo a la popular Dolores Sánchez tras ganar los comicios municipales del 22 de mayo, pidió en el Pleno organizativo al inicio de este mandato la exclusividad para las tareas propias de la Alcaldía, mientras que era por todos conocido que mantenía su trabajo en la asesoría jurídica que regenta.

Ante esto, el secretario municipal, a instancias del Partido Popular, emitió un informe en el que obligaba al alcalde a pedir la compatibilidad de ambos trabajos, decisión que recae en el Pleno municipal.

El pasado día 1 de septiembre, según informa el PP, «el Pleno de este Ayuntamiento aprobó, sólo con los votos del grupo socialista, la propuesta del alcalde Francisco Javier Arenas de hacer compatible el cargo de alcalde con su trabajo en la asesoría jurídica que regenta en el municipio, dedicando a las funciones propias de la Alcaldía sólo las mañanas de lunes a viernes, y al trabajo de asesor jurídico las tardes y los fines de semana».

Para el Partido Popular de Villanueva de Córdoba es incompatible llevar a cabo ambas tareas, una pública y otra privada. Por su condición de alcalde «este señor tiene acceso a informaciones privilegiadas de las distintas administraciones públicas tanto de ámbito municipal, provincial, regional o nacional, que puede usar de forma intencionada en el ejercicio de su trabajo como asesor jurídico en beneficio de sí mismo o de sus clientes, argumentan los populares».

Ante esto el PP jarote presentó al Pleno municipal una propuesta para analizar distintos asuntos que el alcalde lleva a cabo tanto en su condición de regidor como en su trabajo como asesor jurídico, y que pueden ser incompatibles. Propuesta que fue ignorada por el gobierno local.

Para el Partido Popular «la doble moral del Partido Socialista queda demostrada una vez más, ya que para ellos pesa más el beneficio personal de sus cargos públicos que el bien del pueblo y de los ciudadanos».

Francisco Javier Arenas acompañado de su corporación municipal en Vva. de Córdoba.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet