Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
La presidenta ha informado de que a principios de septiembre se procederá a la reformulación del proyecto de la carretera CO-5100 para conocer la cuantificación económica total, que se prevé ascenderá a 1,5 millones de euros.
Diputación agilizará las actuaciones para la puesta en marcha de la estación de tren de Villanueva de Córdoba
Publicado el 03 de Agosto de 2011, Miércoles

Actualidad -

La Diputación de Córdoba agilizará las actuaciones que se van a realizar en la estación de tren de Villanueva de Córdoba para su puesta en funcionamiento de acuerdo a un convenio suscrito junto a la Junta de Andalucía y ADIF en el que la institución provincial acordó mejorar la carretera CO-5100 y la construcción de un depósito de agua.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien se ha reunido con la presidenta de la plataforma ´Que pare el tren en Los Pedroches´, Daría Romero. Al respecto, la presidenta ha informado de que a principios de septiembre se procederá a la reformulación del proyecto de la carretera CO-5100 para conocer la cuantificación económica total, que se prevé ascenderá a 1,5 millones de euros.

"En esa reformulación se incluirá cuál será el impacto medioambiental, que tampoco estaba redactado en el anterior proyecto", ha indicado Ceballos, quien espera que "en octubre o noviembre estén adjudicadas las obras y que éstas comiencen de manera inmediata".

Asimismo, ha comentado que paralelamente a dicha actuación se construirá, a través de Emproacsa, un depósito de agua cuyo presupuesto asciende a 250.000 euros. Un proyecto para el que la presidenta manifiesta que "no debe haber dilación en su realización desde el punto de vista político", puesto que "es importante que se lleve adelante, ya que puede significar el antes y el después de la comarca del Valle de los Pedroches".

Por su parte, Daría Romero ha manifestado que están "satisfechos" con el resultado de la reunión y que "es importante que se vayan a tomar medidas para que la conexión con la estación se realice en un periodo corto de tiempo".

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet