Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Villanueva de Córdoba
Hoy es Miércoles, 22 de Enero de 2020
VILLANUEVA DE CÓRDOBA. / Antonio González justifica el retraso por motivos de seguridad de los trabajadores.
El presidente de Adif visita las obras de la estación de Villanueva de Córdoba
Publicado el 26 de Julio de 2011, Martes

Villanueva de Córdoba -

El presidente de la Asociación de Industrias Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, visitó el pasado viernes 22 de julio las obras de la estación de AVE de Los Pedroches acompañado por la presidenta de la asociación «Que pare el tren en Los Pedroches», Daría Romero, y por una comisión de políticos de la zona.

En la visita, Antonio González Marín se apresuró a asegurar que las obras de la estación «estarán acabadas para final de año», ya que « los trabajos se encuentran muy avanzados y están acabados en un porcentaje superior al 80%.», explicó el presidente de la ADIF.

La obra, que debía estar acabada antes del verano, según los plazos que se habían marcado las administraciones, ha sufrido retrasos debido a motivos de seguridad de los trabajadores. «Es un lugar muy complejo para trabajar, ya que continuamente están pasando trenes y eso imposibilita el trabajo por seguridad de los operarios», declaró Antonio González Marín.

Durante la visita a la estación, Daría Romero fue la más activa en las conversaciones exigiendo que la obra estuviera acabada en los plazos que había marcado el presidente. «Es una estación que Los Pedroches se merece, aunque sólo sea por el terreno que las líneas de AVE le han quitado a nuestro campo, que es el modo de subsistencia, directa e indirecta, que tienen muchas personas en esta comarca», le comentó Romero a González junto a la escalera de entrada de la estación de Los Pedroches. Ante la queja, el presidente de ADIF volvió a remarcar su compromiso de acabar la obra antes de que acabe el año.

Por otro lado, los accesos siguen paralizados y la obras en la carretera continúan desarrollándose a un ritmo muy lento. Todo hace presagiar que, aunque la estación esté inaugurada a finales de este 2011, como asegura el presidente de ADIF, los accesos no llegarán para esa fecha, visto el estado de las obras en el ensanche de la carretera y el arreglo del acceso a la estación.

Villanueva de Córdoba : Últimas noticias

La estación del AVE de Los Pedroches estará finalizada para principios de 2012 al estar las obras al 75%

Villanueva acoge el 8 de octubre el Día del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Ibrahim Khamrakulov gana el XI Open de Ajedrez de Vilanueva de Córdoba

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet