Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas del día 5 de julio, cuando varias llamadas alertaron del incendio en el paraje ´Casillas Pozuelo´.
La Guardia Civil imputa a un joven de Villanueva de Córdoba un delito de incendio forestal
Publicado el 19 de Julio de 2011, Martes

Actualidad -

La Guardia Civil ha imputado a B.C.M.O., de 30 años y vecino de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, un delito de incendio en masa forestal tras supuestamente quemar una amplia extensión de finca dedicada al cultivo ecológico de olivar cuando realizaba labores agrícolas.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas del día 5 de julio, cuando varias llamadas alertaron del incendio en el paraje ´Casillas Pozuelo´, ubicado en el término municipal de Villanueva de Córdoba.

Tras ello, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar, donde también se personaron una dotación de Bomberos de Pozoblanco y personal de extinción de incendios del Infoca, que actuaron en la extinción del fuego que comenzó en la citada finca y se propagó a otra colindante, resultando pasto de las llamas una zona de olivo ecológico, encinas, retamas, lentisco y charnecas.

De este modo, el incendio quedó controlado sobre las 14,35 horas de aquel mismo día y totalmente extinguido sobre las 6,30 horas del día siguiente. Posteriormente, el Instituto Armado efectuó una primera inspección ocular de la zona, encomendándose la investigación e informe técnico al equipo especializado del Seprona de la Guardia Civil, cuyos técnicos determinaron que el fuego se había iniciado como consecuencia de labores agrícolas efectuadas por el hijo del propietario de la finca.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la imputación de B.C.M.O., como supuesto autor de un incendio forestal por imprudencia, al tiempo que recuerdan desde la Benemérita que entre el 1 de junio y el 15 de octubre --Época de Peligro Alto--, permanece prohibido en terrenos forestales o de influencia forestal --que son los que están 400 metros próximos a los forestales--, realizar cualquier actividad relacionada con el uso del fuego, ya sea quema de residuos forestales o agrícolas, barbacoas, circulación de vehículos campo a través y caminos o pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet