Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
Villaharta
El Presidente de la Diputación inaugura una escultura a San Rafael en Villaharta
Publicado el 07 de Mayo de 2010, Viernes

Lourdes Paredes Cuellas

Villaharta - Actualidad -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, asistió el viernes 7 de mayo, en Villaharta a la inauguración del monumento a San Rafael, obra del escultor Aurelio Teno que se ubica en la entrada del municipio, en el parque Cervelló y Chinesta, un espacio recuperado para uso de vecinos y visitantes del que parte la Ruta de Fuentes de Agua Agria I.

 

Al acto asistieron, también, el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el propio escultor.

 

La recuperación del entorno del Parque Elías Cervelló y Chinesta y la instalación de la obra escultórica ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y CajaSur. El coste total del proyecto ha sido de 104.467,51 euros.

 

Escultor y pintor universal, Aurelio Teno nació en las Minas de El Soldado (Villanueva del Duque) el 7 de septiembre de 1927. A los nueve años se traslada con su familia a Córdoba y realiza estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios. En 1942 comienza a trabajar como aprendiz de escultor al lado de Amadeo Ruiz Olmos; se inicia en la talla y la policromía, apasionándose por la escultura y la orfebrería.

 

En 1950 marcha a Madrid, trabaja en la orfebrería y amplía estudios de dibujo y pintura en Bellas Artes. Más tarde se traslada a París donde toma contacto con la corriente de la vanguardia pictórica. Allí permanece una decena de años y recibe influencias de Alberto Giacometti y del expresionismo.

 

 

 

Presidente de la Diputación junto a varias autoriadades delante de la escultura

Actualidad : Últimas noticias

Iprodeco impartirá en Peñarroya-Pueblonuevo un curso gratuito para jóvenes que quieran formarse en atención a dependientes

Se da un primer paso para abordar el problema del agua en el norte de la provincia

Terminado un nuevo tramo de pavimentación en la C/ Córdoba de Fuente Obejuna

Villaharta : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba prestará asistencia económica y técnica al Ayuntamiento de Villaharta para modificar su Plan General de Ordenación Urbana

Villaharta recibe ayudas de la Agencia de la Energía para instalar un punto de recarga eléctrico y un generador solar fotovoltaico

La Diputación entrega a Villaharta el mobiliario de la Casa del Peregrino

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet