Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > PROBLEMA DEL AGUA EN LA ZONA NORTE
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
REUNIÓN EN ALCARACEJOS, PARA TRATAR EL PROBLEMA DEL AGUA
Publicado el 09 de Diciembre de 2023, Sábado

José Alonso Ballester

PROBLEMA DEL AGUA EN LA ZONA NORTE -

La Plataforma Unidos por el Agua Los Pedroches y El Guadiato organiza una nueva acción, por la problemática que tenemos con el agua más de 80.00 personas en la zona norte de Córdoba desde el pasado mes de marzo, hace ya 9 meses y sin que nadie hasta el momento haya dado solución ninguna ni, por lo que estamos viendo a través de la guerra política entre PP y PSOE, la vayan a dar.
Este próximo Jueves, 14 de Diciembre, se ha organizado una reunión en la localidad de Alcaracejos a la que se ha convocado a alcaldes y alcaldesas, agentes sociales, agentes económicos y a la propia ciudadanía, de ambas comarcas. Será a las 18:00 horas, en el Salón de la Cultura de este municipio pedrocheño.
Se van a tratar temas como:
- Situación en la que se encuentra ahora mismo esta problemática del agua en Los Pedroches y en El Guadiato.
- Acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses.
- Creación de un Foro de Diálogo.
En varias ocasiones, desde este mismo periódico hemos denunciado que nadie hable del problema tan grave que tenemos con el agua desde el apartado de salud. Ni el Área Sanitaria Norte, ni la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, ni la propia Consejería de Salud del Gobierno Autonómico. Pero claro está, es que no les interesa hablar porque si se empiezan a conocer las diferentes enfermedades que ciudadanos y ciudadanas ya tienen por culpa de ese agua contaminada, a lo mejor a alguien le puede doler la cabeza. ¿Por qué l@s pediatras han aconsejado que no se bañe a l@s bebés con el agua contaminada de La Colada?. Buena pregunta esta, pero nadie da respuestas.
A principios del pasado mes de Octubre, desde esta Plataforma Unidos por el Agua se dirigió una carta a la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y , casi a mediados del mes de Diciembre, nadie ha contestado a esa carta. Así nos lo cuentan desde la Plataforma:
"La plataforma envió esta carta a la Delegación de Salud a principios de octubre. Los ciudadanos tenemos muchas dudas sobre el uso de garrafas, en cómo puede perjudicar nuestra salud el uso del agua contaminada, etc. Dos meses después, nuestras preguntas siguen sin respuesta. Si las personas responsables de nuestra salud ni siquiera se toman un tiempo para respondernos, ¿Quién nos cuida?...". Y apuntan, además, que: "Para quienes nos acusan de engañar a la población, ¿Qué más realidad hay que la que estamos sufriendo?...".

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

PROBLEMA DEL AGUA EN LA ZONA NORTE : Últimas noticias

La Plataforma Unidos por el Agua envía cartas a los políticos

La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía mantienen una reunión de seguimiento sobre las obras de La Colada y Sierra Boyera

Nuevas concentraciones y viaje a Sevilla, con la Plataforma Unidos por el Agua

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet