Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
SATSE DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LA FALTA DE 30 TAQUILLAS EN LOS VESTUARIOS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE REINA SOFÍA
Publicado el 04 de Diciembre de 2023, Lunes

NOTA DE PRENSA

SALUD -

• La ausencia de taquillas donde los profesionales de Enfermería puedan dejar la ropa de calle y sus objetos personales, les obliga a utilizar espacios inseguros e inadecuados, tras ponerse el uniforme de trabajo.
• Por otro lado la ropa de trabajo ya utilizada en el turno y presuntamente contaminada tampoco puede ser alojada en taquillas adecuadas para evitar riesgos biológicos.
El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado en el día de hoy ante la Inspección de Trabajo la lamentable e inaceptable situación que tienen que soportar cada día más de 30 profesionales del Hospital Provincial perteneciente al Reina Sofía, al no disponer de taquillas para cambiarse de ropa y proteger sus objetos personales cuando han de cambiarse para iniciar su trabajo en el Hospital Provincial. Esta falta de 30 taquillas les obliga a utilizar zonas que no están habilitadas para ello, como baños de las unidades y servicios de uso común para todos los trabajadores de cada unidad o servicio, zonas destinadas a almacén de materiales o en zonas destinadas a la lencería del Hospital.
SATSE alerta a la Inspección trabajo que esta inaceptable situación provoca una falta absoluta de intimidad, así como de seguridad e higiene, con el riesgo añadido de pérdida o desaparición de sus pertenencias. Continua SATSE afirmando que la situación de los vestuarios para el personal del Hospital Provincial es un problema que se viene arrastrando por una u otra razón desde hace años, sin que la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía sea capaz de encontrar una solución definitiva a algo tan esencial como es disponer de espacios y medios para poder cambiarse de ropa de calle a uniforme y viceversa cada vez que inician o finalizan su jornada laboral.
El Sindicato de Enfermería le recuerda a la Inspección de trabajo el incumplimiento sistemático de diversa normativa que protege la situación denunciada y el derecho de los trabajadores a que la misma les proteja, cuestión que la Dirección del Reina Sofía no respeta.
Finaliza SATSE aseverando que los hechos denunciados ya fueron denunciados por escrito ante la Dirección Gerencia sin que hasta la fecha haya resuelto nada.
Gabinete de Prensa
SATSE-Córdoba

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

SATSE RECLAMA MESA TÉCNICA PARA ADECUAR CONDICIONES DEL PERSONAL DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS DEL SAS

NON SUMUS SANI (NO TENEMOS SANIDAD)

SATSE DENUNCIA QUE UNA VEZ MÁS, LOS MÁS INDEFENSOS Y VULNERABLES, SUFREN LOS RECORTES EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet