Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Benilde Habas se ha convertido en la primera mujer que viste los galones como Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en la historia de esta Agrupación
Entrevistamos a la primera mujer Jefa de Protección Civil, en Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 15 de Noviembre de 2023, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Reproducimos íntegra esta entrevista, que hemos sacado en nuestra edición a papel del mes de Noviembre

Peñarroya-Pueblonuevo tiene otra fecha marcada en su historia, con el nombramiento por primera vez como Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de una mujer. Ella es Benilde Habas Cuenca, tiene 39 años, de profesión sanitaria y lleva casi 7 años dentro de esta agrupación local. Afirma que se siente muy respetada por todos los hombres que forman parte de la agrupación, así como del Concejal de Seguridad. Esto nos ha dicho:
- Guadiato Información: ¿Qué te animó a ser la primera mujer Jefa de Protección Civil?. ¿Y qué se siente siéndolo?.
- Benilde Habas: Esto es algo que te gusta, para mí desde que empecé en la agrupación esto es una pasión y la verdad que me hace mucha ilusión desempeñar el cargo de Jefa de Protección Civil. Luego el trabajo que desarrollo con el Ayuntamiento, en este caso con el Concejal de Seguridad, es muy estrecho. La verdad que para mí es un apoyo muy importante, al igual que Policía Local y Guardia Civil, siento que estar con ellos nos aporta seguridad y apoyo. Como mis compañeros, lo que necesito de ellos en Protección Civil lo tengo. Y sobre lo que me preguntas de qué se siente siendo la primera Jefa de Protección Civil, pues te diría que mucho orgullo. Esto es algo, como yo digo, que se lleva en las venas. De ser voluntaria a ser jefa, encima la primera mujer, es algo que solo se siente porque no se puede explicar.
- G. I.: ¿Qué diferencia hay entre antes, cuando hacías los servicios como voluntaria y ahora, que vas a esos servicios como Jefa de la Agrupación?.
- B. H.: Sí se nota la diferencia, la verdad que la gente me valora y me respeta y eso es algo que se lleva con orgullo. Sobre todo me siento muy orgullosa, como bien dices, de ser la primera mujer que es Jefa de Protección Civil en Peñarroya-Pueblonuevo. Por eso desde aquí me gustaría animar a las mujeres y a las jóvenes de nuestro pueblo para que entren en Protección Civil, que se echen para adelante y sigan mi iniciativa para que haya más mujeres en nuestra agrupación. Lo que más me gusta de hacer servicios es estar rodeada de todos mis compañeros, por ejemplo cuando hacemos servicios de manifestaciones o donde se congrega mucha gente y estamos nosotros con Guardia Civil y Policía Local es algo muy satisfactorio. Ahora hemos terminado el servicio en la Feria de Peñarroya y la verdad que todo ha salido muy bien, apoyados por compañeros y compañeras de otras agrupaciones y sin incidencias graves que destacar. En cuanto a la ciudadanía, pues la verdad que la mayoría nos valora y nos apoya bastante. Cuando hay alguno que se pase con nosotros, que también los hay, avisamos a los compañeros de Policía Local o de Guardia Civil que vienen enseguida en nuestro apoyo. La verdad que siempre están ahí para defendernos.
- G. I.: Aprovechando que te acompaña el Concejal de Seguridad te voy a preguntar: ¿Qué necesita Protección Civil, además del material que ya tiene?.
- B. H.: Lo primordial que nos pongan la luz en la sede, ya que ahí está nuestra oficina que es muy importante para que funcionemos en el día a día. Allí dentro además tenemos guardado todo nuestro material del que dispone ahora mismo esta Agrupación de Protección Civil: 2 vehículos, 2 motos, 1 barca, 1 caravana, 1 hospital de campaña, las emisoras para comunicar entre nosotros y con Policía Local y Guardia Civil, etc. De momento en cuanto a material estamos bien equipados, no nos podemos quejar.
- G. I.: Bueno, para terminar, ¿Qué te gustaría decir ahora a mujeres y hombres de nuestro pueblo y comarca, para que entren a formar parte de Protección Civil?.
- B. H.: Que tengan valor y se vengan a la agrupación con nosotros, porque una vez que hagan el primer servicio van a querer hacer otro y otro. Además les digo que vienen a una gran familia, porque eso somos en esta Agrupación de Protección Civil.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

EMPRESAS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL VALLE DEL GUADIATO

Entrevistamos a la primera mujer Jefa de Protección Civil, en Peñarroya-Pueblonuevo

Visitamos a Aura María, colombiana, y Odelís, de República Dominicana, que han establecido su negocio en Peñarroya-Pueblonuevo. Hablamos con “Locutorio Latino Mi Pueblo”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Alberto Mayoral, Diputado Nacional del PSOE, en Peñarroya-Pueblonuevo

XII CONCIERTO COFRADE “DESDE LA CIMA”

COMUNICADO DE VOX PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet