Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Los pequeños, que viven en la aldea belmezana de Doña Rama, estudian en el CEIP San José de Calasanz de Peñarroya-Pueblonuevo y llevan sin asistir a clases desde el 14 de Septiembre
Varios niños no pueden ir al colegio, porque no los recoge el autobús escolar
Publicado el 15 de Noviembre de 2023, Miércoles

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Hasta nuestra redacción nos ha llegado esta noticia, que nos parece alarmante y totalmente vergonzante para quien corresponda solucionarlo y no lo ha hecho todavía, de unos pequeños que están siendo privados de su escolarización porque no los recogen en el transporte escolar. Se trata de alumnos, niños pequeños, que viven en la aldea de Doña Rama (Belmez) y que cursan sus estudios en el “CEIP Bilingüe San José de Calasanz” de Peñarroya-Pueblonuevo. A través de las redes sociales se ha pedido ayuda a la gente para que difundan esta problemática, cosa que se está haciendo por parte de muchas personas: “Por favor, necesitamos solución ya. Necesitamos vuestra ayuda, todo es por 8 niños que no pueden ir al colegio porque el transporte de la empresa “San Sebastián” se niega a recogerlos en su parada desde el 14 de septiembre…”.
La madre de 3 de estos niños denunciaba esta situación también en las redes sociales, pidiendo el derecho a ser escolarizados que tienen sus hijos: “Hoy Lunes 13 de Noviembre, a semanas de finalizar el primer trimestre escolar, mis hijos que son niños de 10, 8 y 3 años, no han asistido a clase ya que llevamos desde que comenzó el curso en septiembre esperando que el autobús de transporte los recoja en la parada de autobuses adaptada en nuestra aldea, donde llevan más de 30 años recogiendo a niños sin problema ninguno. Pero este año la empresa de transporte “San Sebastián” ha decidido que el mejor lugar es recoger a los niños en una glorieta. Ya que después de reclamarlo y poner la denuncia correspondiente no hay cambio ninguno. Yo como madre he decidido utilizar las redes sociales, para pedir vuestra ayuda. GRACIAS…”.
Esta madre tiene muy claro que sus hijos no asistirán a clases mientras nadie solucione el conflicto: “Desde el 14 de Septiembre estamos peleando y mis hijos han asistido a clase, aunque los recogían en sitios que no están habilitados, mientras esperábamos una solución. Esta semana, viendo que no había novedades ni cambio alguno, tomé la decisión de hacerlo público y que no asistieran al colegio hasta que no los recojan en su sitio. Todo es tan simple, como cambiar un autobús de 56 plazas por un minibús…”. Más tarde, suponemos que informada por la empresa del transporte escolar, esta madre rectificaba sobre quién tiene la culpa de todo este problema: “La empresa de transporte solo sigue un contrato, y ellos no pueden tomar la decisión de dónde será la parada. El problema corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Más concretamente, al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Córdoba…”.
Estaremos muy pendientes de la evolución de esta noticia, sobre todo esperando la más pronta solución al problema originado por el bien de estos 8 niños de la aldea de Doña Rama. Que tienen derecho, como cualquier niño, a ser escolarizados.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

SATSE RECLAMA MESA TÉCNICA PARA ADECUAR CONDICIONES DEL PERSONAL DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS DEL SAS

Premios a los Concursos de Disfraces, Comparsas locales y Dios Momo, despiden el Carnaval

La Plataforma Unidos por el Agua envía cartas a los políticos

Belmez : Últimas noticias

DESPEDIDA DE CARNAVAL. GRACIAS A TODOS Y A TODAS

BELMEZ PRESENTA EL CARTEL DE SU SEMANA SANTA 2024

PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet