Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > VALLE DEL GUADIATO
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
El piloto extremeño se subió al primer cajón del podio con un tiempo de 54:26.000, le siguieron Mario Exequiel Morillo del Río (2º) y el cordobés Rafael Martínez Saco (3º)
El piloto Antonio Luis Casimiro Llamazares gana la 2ª edición del “Rallye Valle del Guadiato”
Publicado el 08 de Noviembre de 2023, Miércoles

José Alonso Ballester

VALLE DEL GUADIATO -

Si la primera edición de este “Rallye Valle del Guadiato” tuvo un gran éxito, que le valió incluso algún reconocimiento, no se puede decir menos de esta segunda edición que se ha celebrado los días 4 y 5 de Noviembre en tierras guadiateñas. La lluvia y el mal tiempo hicieron esta prueba automovilística algo accidentada y, especialmente, muy exigente para los pilotos y copilotos que han competido. No obstante, el extremeño consiguió alzarse con el triunfo final a los mandos de su Hyundai I20 R5 y acompañándolo su copiloto Antonio Pérez Orellana, con un crono al final que marcó 54:26.000. El resto del podio lo completaron en segunda posición Mario Exequiel Morillo del Río (Citroën AX Sport), piloto argentino que vive en Almanzora (Almería) y que invirtió un tiempo total de 56:41.500 y en tercer lugar el piloto cordobés Rafael Martínez Saco, a los mandos de su Hyundai I30N, que invirtió un tiempo de 56:43.400. Este Rallye que está organizado por la Escudería Villaviciosa Motorsport brindó también el Campeonato de Andalucía de Asfalto 2023 al piloto almeriense José Miguel López Mañas.
En lo que se refiere a la prueba en sí, cabe decir que las dos primeras pasadas por el tramo de Espiel y Villanueva del Rey ya avanzaban que la victoria final iba a estar cosa solo entre dos o tres pilotos. En la pasada por el tramo de Villanueva del Rey-Villaviciosa de Córdoba ya empezaron a marcarse las primeras diferencias con el resto, convirtiéndose finalmente en pasos decisivos para la resolución de este 2º Rallye Valle del Guadiato los tramos por las localidades de Obejo y de Belmez. Principalmente porque la lluvia hizo acto de presencia, complicando bastante la conducción de los pilotos. Otra de las novedades que ha tenido la edición del Rallye guadiateño de este año 2023 ha sido que ha contado con su propia mascota, que días antes del comienzo del mismo se presentaba en la localidad de Villaharta y cuyo nombre es “Guadiatín”, representando según sus creadores “la naturaleza y la riqueza medioambiental de la comarca…/…”Guadiatín” es un animal curioso y aventurero, y siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas…”. Desde el Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, han querido destacar que la creación de la mascota es una novedad para el Rally Valle del Guadiato y que tiene como objetivo acercar el evento a todos los públicos, especialmente a los más pequeños, a través del gusanillo del automovilismo. Y lo han explicado así: “A todo el mundo al que le gusta un deporte siempre le ha picado el gusanillo por saber más o practicar un deporte. En el caso del automovilismo, ese gusanillo puede provocar que alguien se convierta en piloto, mecánico o simplemente un apasionado de este deporte…/… Deseamos que “Guadiatin” sea un embajador del Rally Valle del Guadiato y que ayude a promocionar este evento deportivo en la comarca del Guadiato…”.
“Guadiatín” ha estado presente en todas las actividades desarrolladas con motivo de este “2º Rallye del Guadiato”, tanto en lo que han sido las ceremonias de salida y de llegada como en los diferentes puntos del recorrido de los que ha constado esta prueba automovilística. Finalmente desde la organización, el Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, han querido dar las gracias a pilotos, personas e instituciones que han estado presentes en la organización y desarrollo de esta segunda edición del Rallye: “Desde la organización del Rallye Valle del Guadiato queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta segunda edición. En primer lugar queremos agradecer el apoyo de las instituciones públicas, tanto de la Diputación Provincial de Córdoba como de los ayuntamientos de los municipios de toda la comarca del Guadiato y Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. También queremos agradecer la colaboración de los voluntarios que han sido un pilar fundamental para el éxito de la prueba, gracias a su esfuerzo y dedicación el rallye se ha podido celebrar con total seguridad y fluidez. Asimismo queremos agradecer la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, ambulancias y personal sanitario, que han estado presentes en todo momento para garantizar la seguridad de los participantes y los aficionados. Agradecer la participación de todos los pilotos y copilotos, que han hecho posible que el rallye se haya convertido en un éxito. Gracias a toda la afición y medios de prensa que han estado en las cunetas, pese a las adversidades del tiempo, animando, su entusiasmo y alegría han contagiado a todos los participantes haciendo que la competición fuera aún más emocionante. Y a toda la gente que no ha podido venir y nos ha estado siguiendo desde las redes sociales, en nuestras retransmisiones en directo. Gracias por vuestro interés y por seguirnos desde la distancia…/…El Rallye Valle del Guadiato 2023 ha sido un éxito gracias a todos vosotros. Gracias a todos por hacer de esta segunda edición del Rallye Valle del Guadiato un evento inolvidable. Sin vosotros sería imposible. Os esperamos en la III Edición…”.
Fotografías. Rallye Valle del Guadiato

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

VALLE DEL GUADIATO : Últimas noticias

HORARIOS ESPECIALES DE AUTOBUSES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD

La Junta mejora la red viaria forestal de los municipios de Villaviciosa y Espiel con una inversión de 680.000 euros

Manifiesto de los cargos públicos de IU de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato por el agua y contra la contaminación en el norte de la provincia de Córdoba

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet