Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Molina: “A Sánchez solo le preocupa seguir en el poder, se ha olvidado de Córdoba y pasa de hacer frente a la sequía”
Publicado el 04 de Octubre de 2023, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Espiel - Política -

• El presidente del PP de Córdoba ha presidido en Espiel la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de este partido
• “Tanto la Junta como la Diputación estamos trabajando codo a codo, poniendo todos los recursos posibles encima de la mesa, para acelerar los trámites y alcanzar la solución definitiva al problema del agua, pero echamos en falta la colaboración del Gobierno de España”
• “Andalucía no puede seguir luchando sola contra la sequía”
El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado la actitud del presidente del Gobierno de España en funciones ante la grave crisis de agua que está sufriendo Córdoba y Andalucía. “A Sánchez solo le preocupa seguir en el poder, se ha olvidado de Córdoba y pasa de hacer frente a la sequía con los recursos y mecanismos que tiene a su alcance, que son muchos”, ha dicho. Molina hacía estas valoraciones ante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba que se ha celebrado hoy en Espiel, y se ha referido a la situación de falta de agua que sufre toda la provincia de Córdoba y muy especialmente las comarcas de los Pedroches y el Guadiato. “Tanto la administración autonómica como la Diputación provincial estamos trabajando codo a codo, poniendo todos los recursos posibles encima de la mesa, para acelerar los trámites y alcanzar la solución definitiva al problema del agua, pero echamos en falta la colaboración del Gobierno de España a través de los organismos de regulación de las dos cuencas, Guadalquivir y Guadiana, y sobre todo su implicación con recursos económicos para hacer frente a la sequía”, ha afirmado.
El presidente del PP cordobés ha recordado que la inversión pública ejecutada por la Junta de Andalucía en 2023 en materia de agua es un 648% más que la ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “142,1 millones de euros lleva ejecutados el Gobierno andaluz en materia de agua frente a los 19 millones de la CHG, esto supone un esfuerzo titánico en la ejecución y el impulso de obras hídricas que vengan a dar soluciones a los graves problemas de falta de agua que tenemos en estos momentos en Andalucía. Solo en el Norte de Córdoba son más de 46 millones de inversión en infraestructuras hidráulicas”, ha dicho Molina. Y ha insistido en que “Andalucía no puede seguir luchando sola contra la sequía, necesitamos el empuje del Gobierno central, que tiene la mayor parte de las competencias en la materia, y que lleva mucho tiempo mirando para otro lado sin atender a las necesidades de los cordobeses en cuanto al agua”.
Molina se ha solidarizado con los vecinos de Espiel y de todos los municipios del Guadiato y los Pedroches que llevan meses sufriendo la falta de agua potable en sus casas. “Seguimos trabajando para acabar con este problema: la Junta de Andalucía ha firmado un protocolo con la Diputación de Córdoba para financiar por 4 millones de euros la mejora de la ETAP de Sierra Boyera que permita potabilizar el agua; seguimos las indicaciones de los técnicos en la materia y tenemos un compromiso claro, pase lo que pase a ningún ciudadano la faltará el agua potable”, ha afirmado.
En otro orden de cosas, Adolfo Molina ha aplaudido que Alberto Núñez Feijóo vaya a asistir al acto de Sociedad Civil Catalana del próximo domingo en Barcelona para defender la Constitución y la igualdad de los españoles ante la ley. “El presidente Feijóo defiende los valores de la Transición y ha dejado claro que se puede hacer política de otra manera, que hay alternativa al chantaje de los independentistas y que no todo vale para ser presidente del Gobierno”, ha asegurado. Molina ha rechazado la amnistía “por ser un chantaje inaceptable al Estado” y tiene claro que la autodeterminación “es un cebo para hablar de la amnistía”. “Sánchez perdió las elecciones el pasado 23J y está más debilitado que nunca ante los independentistas y ante sus socios de Gobierno. Solo tiene dos opciones, conceder la amnistía a costa del Estado de derecho, o ir a nuevas elecciones el 14 de enero, y ambas cosas se podrían haber evitado si se hubiera respetado la decisión de los españoles y se hubiera permitido formar Gobierno a la lista más votada y que contaba apoyos para alcanzar los 172 escaños”, ha concluido.
PP DE CÓRDOBA

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

Alberto Mayoral, Diputado Nacional del PSOE, en Peñarroya-Pueblonuevo

La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía comparten y apoyan las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos cordobeses

COMUNICADO DE VOX PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Espiel : Últimas noticias

Curso Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo, en Espiel

La Cabalgata de los Reyes Magos llegó también hasta Espiel

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SIERRA DEL CASTILLO DE ESPIEL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet