Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Entrevistamos a Ana Belén Blasco, nueva Alcaldesa de Belmez, por la Feria
Publicado el 04 de Septiembre de 2023, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Son muchas las Ferias que en estos meses de verano han llenado nuestros pueblos y aldeas del Guadiato de alegría, diversión y, sobre todo, de muchos paisanos y de muchas paisanas que vuelven desde los lugares donde viven a pasar estos días de las Fiestas Mayores, para vivirlas junto a sus familiares y amigos. Por ello hemos entrevistado a la nueva Alcaldesa de Belmez, Ana Belén Blasco Juárez, que nos ha contado todo esto sobre la Feria que es ahora en Septiembre:
- Guadiato Información: Su primera Feria como Alcaldesa de Belmez. ¿Qué opinión le merece o qué siente?.
- Ana Belén Blasco: Me hace muchísima ilusión dar por primera vez como alcaldesa de BELMEZ la bienvenida a nuestra Feria y fiestas patronales en honor a nuestra patrona “La Virgen de los Remedios”. Como he dicho en varias ocasiones soy amante de mi pueblo y considero que nuestra feria tiene un encanto especial que nos hace únicos. Además, la edición de este año tiene el distintivo de ser la primera después de las elecciones y agradezco a su vez el honor y la responsabilidad que nos motiva para seguir haciéndolo lo mejor posible. Estos meses solo han sido el primer paso de un reto en el que pensamos dejarnos la piel y dar el doscientos por cien, rodeada de un equipo humano eficaz y consolidado.
- G. I.: Háblenos un poco de la programación de la Feria 2023.
- A.B. B.: El año pasado se hizo una valoración positiva y queremos continuar en esta línea para que tod@s l@s belmezanos/as independientemente de su edad puedan disfrutar de nuestra feria, ya que estos días están cargados de muchas actividades. Como novedad este año nos complace anunciar que tendremos una corrida de rejones en nuestra centenaria plaza de toros de Belmez. Sabemos de la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones y a su vez fomentar los eventos culturales que enriquezcan nuestro municipio. La corrida de rejones se llevará a cabo el día 9 de septiembre, brindando a los aficionados la oportunidad de disfrutar de la tauromaquia en el marco de nuestras Fiestas Patronales.
El día 2 comenzaremos con nuestro tradicional torneo de tanga MEMORIAL FERNANDO LÓPEZ.
Domingo 3: Pregón de feria a cargo de LAUREANO GIL.
DÍAS 4 Y 5: Cine en la Casa de la Cultura.
Día 6 de septiembre: Ruta en bicicleta por la Vía Verde y Carrera de Cintas con Bicicleta.
Día 7: Por la mañana tendremos Juegos Populares para los más pequeños y una actuación de magia en el Parque municipal.
Por la tarde Solemne Novena y posterior Procesión de Nuestra Señora de los Remedios y a continuación Encendido del Alumbrado y Pasacalles Infantil.
Del 7 al 11 actuaciones, tributos y conciertos (matiné y noche) en nuestra Caseta Municipal.
En realidad, todos y todas conocemos que los preparativos de nuestra feria comienzan al finalizar la del año anterior y sobre todo, la gran mayoría de trabajos y labores organizadas para este fin recae en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, pero la organización es muy amplia e implica que la mayoría de las Concejalías de nuestro Ayuntamiento también se vean implicadas y sean responsables de esta, para poder disfrutar de ella con normalidad durante su desarrollo.
- G. I.: ¿Se han encontrado con muchos inconvenientes para su organización?.
- A.B. B.: Nuestra Feria coincide con varias de la provincia y de Extremadura, y por ello, no podemos atraer a más número de puestos, atracciones y feriantes como nos gustaría. Asimismo, desde el Ayuntamiento, se ha trabajado en esta Feria y Fiestas con muchas ganas e ilusión, dedicación y esfuerzo, por ello, aprovecho para agradecer la colaboración y el trabajo realizado a todo el equipo de gobierno, a todos empleados/as del ayuntamiento y a todos/as aquellos/as que colaboran para que estas fiestas sean posibles.
- G. I.: ¿Qué espera de esta Feria, que preside usted como la máxima autoridad de Belmez?.
- A.B. B.: Espero que un año más Belmez se vista de gala. Que hagamos un paréntesis en nuestra vida cotidiana, y que participemos en compañía de familiares y amigos en el conjunto de actividades, lúdicas y religiosas que hemos preparado, pero sobre todo, que sean días llenos de civismo, diversión y desconexión, para luego volver a lo habitual con renovadas energías. Que haya también máxima afluencia de nuestros/as belmezanos/as que la esperan durante todo el año, al igual que la de visitantes de pueblos vecinos y belmezanos/as ausentes y que anualmente, nos vuelven a visitar y repiten disfrutando de nuestras tradiciones. Si a todo ello le añadimos nuestro patrimonio minero y cultural, y aprovechamos nuestros recursos endógenos, hay motivos más que suficientes para disfrutar de Belmez y sus aldeas estos días.
- G. I.: Y para terminar. ¿Qué mensaje quiere trasladar a la ciudadanía belmezana, para la Feria y para todos los días del año?.
- A.B. B.: Que disfruten de estos días de compañerismo, deleite y amistad, de participación común entre mayores, jóvenes y niñ@s en las actividades y eventos programados. Quienes aquí vivimos, sentimos que nuestro pueblo brilla estos días y en cierto modo se rehace por el regreso de los que ahora están lejos y se reencuentran con sus raíces, con familiares y caras amigas, llenando las calles de nuestro municipio. Son días muy esperados para tod@s, para disfrutar de nuestro pueblo y su gente, y para poner de manifiesto la hospitalidad que tenemos los belmezanos hacia quienes nos visitan.
Sin más, desearles que estos días estén llenos de alegría y responsabilidad. ¡Felices fiestas a tod@s!.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

SATSE RECLAMA MESA TÉCNICA PARA ADECUAR CONDICIONES DEL PERSONAL DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS DEL SAS

Premios a los Concursos de Disfraces, Comparsas locales y Dios Momo, despiden el Carnaval

La Plataforma Unidos por el Agua envía cartas a los políticos

Belmez : Últimas noticias

DESPEDIDA DE CARNAVAL. GRACIAS A TODOS Y A TODAS

BELMEZ PRESENTA EL CARTEL DE SU SEMANA SANTA 2024

PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet