Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Reproducimos la entrevista íntegra de esta Candidata a la Alcaldía, en las Elecciones Municipales
Ana Belén Blasco Juárez encabezará la lista del PSOE de Belmez, para las Municipales de Mayo
Publicado el 15 de Mayo de 2023, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Sociedad -

Ana Blasco: “De nuevo llega el momento, ahora os toca a vosotros el próximo 28 de Mayo decidir en unas nuevas Elecciones Municipales. Es por eso que me gustaría pediros la confianza en mi Equipo y en mí, como la persona que encabeza esta lista…”
Como ya os anunciábamos en la pasada edición del mes de Abril José Porras Fernández, que ha sido el Alcalde de Belmez durante dos legislaturas políticas, lo deja. Y para las Elecciones Municipales del 28 de Mayo lo va a sustituir en la cabeza de lista de los socialistas belmezanos Ana Belén Blasco Juárez. Tiene 37 años, casada y madre de 2 niñas de 8 y 3 años de edad, es la actual Diputada Provincial de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba. Lleva 16 años en política, 8 de ellos formando parte del Equipo de Gobierno en Belmez ya que en 2 legislaturas ha sido Concejala de este consistorio municipal. El resto, otros 8 años más, formando parte como militante de las Juventudes Socialistas de Belmez. Y esto nos ha dicho, en la entrevista concedida a Guadiato Información:
- Guadiato Información: ¿Por qué ha dado el paso al frente este año y va a encabezar la lista de su partido, a la alcaldía de Belmez en las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo?.
- Ana Blasco: Siempre me describo como amante de mi pueblo natal y creo que no hay mejor carta de presentación que haber estado luchando durante estos últimos 8 años, para traer a Belmez la financiación necesaria que hiciera realidad muchos proyectos y actividades. Y eso me parece más que una experiencia DEMOSTRABLE en la gestión municipal. Todo tiene un principio y un final, todos necesitamos crecer, afirmarnos y acabar o empezar nuevos ciclos. He tenido un gran mentor y mejor gestor, JOSÉ PORRAS), que ha hecho todo lo posible e imposible para reducir la deuda que el Ayuntamiento venía arrastrando, ya que solo así podríamos ser capaces de afrontar un futuro prometedor. Por lo tanto le agradezco enormemente, a él principalmente, a todos los militantes y compañeros que han depositado su confianza en mí y en la candidatura que voy a encabezar y en la que conté con un respaldo mayoritario. Gracias por darme paso, por creer en mí para estar en el frente de batalla y poder así postularme como alcaldesa.
- G. I.: ¿Cómo valora la situación actual de su pueblo, de Belmez?.
- A. B.: En los últimos años el municipio ha experimentado un cambio considerable. Desde un principio quisimos hacer un pueblo atractivo, por ello se han realizado grandes inversiones dotando a nuestro municipio de nuevas infraestructuras. Hemos cambiado la luminaria de nuestro municipio, eliminado barreras arquitectónicas, y construyendo en sus calles una plataforma única para facilitar la movilidad. Renovando las redes de saneamiento como la del agua potable, recuperando lugares y rincones abandonados convirtiéndolos en un atractivo para el visitante (acceso del Castillo, Calleja de las flores, o nuestro Parque Municipal). Apostamos por uno de nuestros recursos principales como es la agricultura favoreciendo los cultivos del almendro, olivar intensivo, o el pistacho. El turismo y todo lo que genera a su alrededor se ha convertido en una de las principales actividades económicas, por esa razón también hemos apostado por la creación de un Parque Peri-Urbano en “Mina Aurora” (en un proyecto aprobado ya por resolución definitiva y dotado de 1.600.000 euros), así como la creación de un centro de formación y transformación de la almendra (aprobado también con un presupuesto de 560.000 euros). Nuestro ya conocido ¨Rincón Encantador¨, esta es su octava edición (promocionado por la Diputación de Córdoba), en 5 ocasiones tres primeros premios y 2 terceros. Y en el que este año volvemos a participar con la misma ilusión. Hemos reducido la fluidez del tráfico con los aparcamientos públicos, hemos creado un nuevo Parque Infantil en el Mercado de Abastos y hemos renovado el pavimento de nuestro Polideportivo Municipal.
- G. I.: ¿Cree que hay muchas cosas por cambiar?.
- A. B.: Durante muchos años hemos vivido acomodados, ya que la minería ha sido nuestro sustento durante mucho tiempo, por lo que de manera urgente hay que cambiar la mentalidad y buscar otra forma de vida aprovechando nuestros recursos. No es cuestión de un solo municipio, nuestra comarca debe estar unida ya que es una comarca que dispone de muchos de ellos. Debemos seguir colaborando con la Universidad ya que es una de las principales fuentes de desarrollo de nuestro municipio, en nuestra Escuela Politécnica tenemos los mejores técnicos, y sobre todo tenemos que aprovecharlos e impulsarlos para la demanda que va a haber sobre la Base Logística Militar en Córdoba, la cual va a necesitar de muchos técnicos. Es una obra de mucha envergadura y en la que debemos de hacer un convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento para que estos técnicos puedan desarrollar su formación dentro de este proyecto. Debemos seguir apostando por el Turismo, creemos firmemente en el potencial turístico de nuestra localidad. Contamos con un Patrimonio Histórico, Arqueológico, Industrial y Paisajístico, capaz de atraer a un amplio abanico de turistas. La propuesta turística pasa inicialmente por tejer una tupida red de recursos para poder ofrecer al viajero/a. Modificaremos las normas subsidiarias del Polígono Industrial, al objeto de dotar a nuestro municipio de suelo industrial para grandes superficies y proyectos de inversión empresarial. Y esto es solo un breve resumen ya que somos conscientes y conocedores de que debemos seguir avanzando y creciendo. Y que independientemente de lo realizado hasta el momento, nos queda un largo camino por recorrer.
- G. I.: ¿Nos puede exponer cuáles serán las principales líneas de trabajo que pondrá en marcha en el Ayuntamiento belmezano, si el próximo 28 de Mayo gana las elecciones aquí?.
- A. B.: Apostar por el empleo es el principal objetivo, pondremos a disposición el suelo industrial para facilitar el impulso de los empresarios en nuestro municipio al mismo tiempo que apostaremos por ayudar al trabajo AUTÓNOMO. Después del gran esfuerzo realizado en las anteriores legislaturas, estamos en condiciones de afrontar un futuro más prometedor. Mi idea es continuar aprovechando y gestionando de la mejor manera posible la salud financiera de nuestro Ayuntamiento y de esta manera poder seguir creciendo con proyectos mucho más atractivos. Este equipo y una servidora se presentan con un programa electoral basado en la realidad de nuestro municipio, como hemos hecho desde nuestros inicios. Después de analizar detenidamente las necesidades de nuestros vecinos y vecinas a través de reuniones de escucha activa y participación ciudadana, donde el objetivo principal de esos encuentros ha sido que nuestros ciudadanos fueran los protagonistas, escucharlos y conocer sus inquietudes y necesidades. Y con la finalidad de crear de forma conjunta un tejido comprometido con nuestro entorno, ya que es fundamental para años venideros, y nos han sido de gran ayuda e interés sus aportaciones, precisamente basándonos en muchas de ellas. Un proyecto de futuro real, alejándonos de aquellas ideas que puedan confluir en un proyecto inalcanzable y con el objetivo común de ir sumando proyectos dada la labor que hasta el momento hemos venido realizando.
- G. I.: Para terminar, nos gustaría que se dirigiera a los habitantes de Belmez, a quienes quizá dentro de poco tiempo tenga que gobernar como nueva Alcaldesa de su pueblo. ¿Qué les quiere decir en estos momentos?.
- A. B.: Pues de nuevo llega el momento, ahora os toca a vosotros el próximo 28 de Mayo decidir en unas nuevas Elecciones Municipales, la regeneración necesaria. Es por eso que me gustaría pediros la confianza en mi EQUIPO y en mí, como la persona que encabeza esta lista. Tenemos mucho futuro por delante, somos un grupo de hombres y mujeres que fusionan a la perfección JUVENTUD, FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y COMPROMISO. Formados en los distintos ámbitos Y POR ENCIMA DE TODO, RESPONSABLES y CONSCIENTES de que debemos seguir AVANZANDO Y CRECIENDO CON FUERZA, FIRMEZA Y COMPROMISO. SIEMPRE MIRANDO POR EL BENEFICIO DE TODOS LOS BELMEZANOS-AS DE NUESTRO MUNICIPIO Y SUS ALDEAS. TENEMOS UN NUEVO PROYECTO PARA SEGUIR HACIENDO DE BELMEZ EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR. SIEMPRE PENSANDO Y ESCUCHANDO A TODOS-AS. Como persona que ama y conoce su pueblo, estoy convencida de que somos garantía de trabajo y responsabilidad; Tenemos ganas, ideas y creatividad, somos el salto par un municipio de calidad. Es importante que todos sepan que su VOTO ES DECISIVO para conseguir el Ayuntamiento QUE QUIERES. Un Ayuntamiento CERCANO, ABIERTO, TRANSPARENTE, donde las OPORTUNIDADES no vengan dadas por votar a un color político u otro sino como DERECHO de TODOS los ciudadanos. Con tu VOTO queremos seguir progresando con un nuevo proyecto actualizado Y CON UN ÚNICO OBJETIVO COMÚN.... SEGUIR TRABAJANDO POR BELMEZ!!!!

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba abre el 1 de marzo el plazo para solicitar los Campamentos de Verano de Cerro Muriano

IGC MUY INDIGNADA ANTE EL AUMENTO DE ATENTADOS, AGRESIONES Y ACTOS DE MENOSPRECIO HACIA GUARDIAS CIVILES, SUS INSTALACIONES Y MEDIOS, ASÍ COMO EL ESCASO RESPALDO POR PARTE DE INSTITUCIONES Y AUTORIDADES

Programas Provinciales de Envejecimiento Activo

Belmez : Últimas noticias

DESPEDIDA DE CARNAVAL. GRACIAS A TODOS Y A TODAS

BELMEZ PRESENTA EL CARTEL DE SU SEMANA SANTA 2024

PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet