Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Aurora Rubio: “A los belmezanos, a las belmezanas y a los que residen en nuestro pueblo, les diría que deseo que el día después de las elecciones el ganador indiscutible sea mi pueblo…”
Entrevistamos a la Candidata de Izquierda Unida por Belmez, en las Municipales del 28 de Mayo
Publicado el 25 de Abril de 2023, Martes

José Alonso Ballester

Belmez - Sociedad -

Seguimos con la ronda de entrevistas, de cara a las Elecciones Municipales del 28 de Mayo. Nos vamos en este caso hasta Belmez, donde hemos entrevistado a quien va a encabezar la lista de Izquierda Unida en ese municipio guadiateño. Ella es Aurora Rubio Herrador, tiene 52 años, de profesión Técnico Administrativo y desde el año 1999 al 2003 fue Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento belmezano con el Grupo Social Independiente, que encabezó el ex alcalde socialista Manuel Sánchez Delgado. Tuvo a su cargo las Concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Festejos. A partir de ahí se presenta como Candidata a la Alcaldía por primera vez en el año 2003 bajo las siglas de I. U., siendo Alcaldesa de su pueblo durante dos legislaturas consecutivas. “Me avala una dilatada trayectoria política y experiencia en gestión pública. He intentado siempre actuar con lealtad y honestidad a mi pueblo y eso me llevó a ganar al Ministerio de Industria 600.000 € de los fondos MINER y llevará a nuestro Ayuntamiento a conseguir una segunda sentencia favorable, en este caso contra A.G.A.P.A. (Agencia Pública de Desarrollo Agro-Pesquero de la Junta de Andalucía) para restituir y liquidar completamente las Obras del denominado “Polígono Industrial Tecnológico Lechero” por un saldo a favor del Ayuntamiento de Belmez de 429.070,83 €…”. Así se define nuestra protagonista, que ha dicho esto a Guadiato Información en la entrevista que nos ha concedido:
- Guadiato Información: ¿Por qué ha dado el paso este año y vuelve a encabezar la lista de su partido, a la alcaldía de Belmez en las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo?.
- Aurora Rubio: En primer lugar, me vuelvo a presentar una vez más porque la Asamblea Local de I. U. de Belmez ha vuelto a depositar su confianza en mí y la Dirección Provincial del partido ha revalidado su total apoyo a la decisión unánime de mis compañeros y compañeras, sin ellos nada de esto estaría pasando. A mí personalmente, la razón principal que me lleva a continuar en la gestión municipal es que me sigo sintiendo ilusionada..........
La entrevista completa, en nuestra próxima edición a papel del mes de Mayo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba abre el 1 de marzo el plazo para solicitar los Campamentos de Verano de Cerro Muriano

IGC MUY INDIGNADA ANTE EL AUMENTO DE ATENTADOS, AGRESIONES Y ACTOS DE MENOSPRECIO HACIA GUARDIAS CIVILES, SUS INSTALACIONES Y MEDIOS, ASÍ COMO EL ESCASO RESPALDO POR PARTE DE INSTITUCIONES Y AUTORIDADES

Programas Provinciales de Envejecimiento Activo

Belmez : Últimas noticias

DESPEDIDA DE CARNAVAL. GRACIAS A TODOS Y A TODAS

BELMEZ PRESENTA EL CARTEL DE SU SEMANA SANTA 2024

PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet