Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Sábado, 03 de Junio de 2023
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha realizado una visita institucional al municipio
La Diputación de Córdoba acomete numerosas actuaciones en La Granjuela con una inversión cercana a los 2 millones de euros
Publicado el 30 de Marzo de 2023, Jueves

NOTA DE PRENSA

La Granjuela - Política -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha realizado hoy una visita institucional a La Granjuela, municipio en el que la institución provincial ha realizado en el último cuatrienio una inversión cercana a los dos millones de euros, a través de distintos planes y programas. Ruiz, que ha podido conocer algunas de las actuaciones in situ, ha insistido en “la clara apuesta municipalista de la Diputación, nuestra razón de ser es la de ayudar a los municipios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”. “Esto se traduce en estar pendiente de su día a día, en atender las necesidades y prioridades, como el mantenimiento de jardines, iluminación pública, deporte, cultura, infraestructuras, turismo, etc”, ha señalado el máximo representante de la institución provincial.
“Estamos también en cuestiones que no nos competen, pero cuando existe un problema en el ayuntamiento, vamos de la mano en su solución”, ha insistido Ruiz, quien ha aludido a la tormenta seca de aire que sufrió el municipio el pasado mes de agosto y causó importantes daños en el Colegio Rural Ágora. Ruiz ha recalcado que “en estos últimos cuatro años, la inversión que ha realizado la institución provincial en La Granjuela asciende a los casi 2 millones de euros, y eso garantiza que su ciudadanía pueda disfrutar de los mismos servicios que cualquier otro municipio, tenga el tamaño que tenga”.
Por su parte, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha señalado que “es un día importante para nuestro municipio y ha agradecido el compromiso de la institución provincial, sobre todo con las localidades más pequeñas de la provincia, en las que realiza un importante esfuerzo inversor”. En este sentido, Izquierdo ha redundado en que “la Diputación ha estado y sigue estando en los momentos más difíciles de este municipio, atendiendo las necesidades de sus vecinos y vecinas”.
Algunas de las inversiones acometidas por la Corporación en este municipio se enmarcan en el programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, con un presupuesto de 19.359 euros en el último año; en Planes Provinciales, con una cuantía, también entre 2020 y 2023, de 369.970 euros y Plan de Caminos, con una inversión de 55.268 euros.
Asimismo, este municipio se ha podido beneficiar del Plan Más Provincia, con una inyección económica para las arcas municipales, en 2023, de 244.102 euros; o del Plan + Municipalismo, con una inversión de 41.215 euros.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

El PP reprocha al Gobierno de Sánchez que abandone el proyecto de conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera

Verdes EQUO acusa al PP Andaluz de hipocresía y “postureo verde”

Cabello: “El PSOE debe explicar por qué renunció a conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera”

La Granjuela : Últimas noticias

Los diferentes municipios del Valle del Guadiato, votan también para las Elecciones Municipales

En los últimos días de Campaña Electoral, entrevistamos al Candidato del PSOE de La Granjuela

El Ayuntamiento de La Granjuela pone a disposición de los ganaderos un sondeo municipal

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet