Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Esta inversión ha sido posible gracias a programas como el Más Municipalismo, Córdoba 15, Córdoba 10, Más Provincia, los Planes Provinciales, la Concertación, los de Barreras Arquitectónicas y los de Caminos
La Diputación de Córdoba ha invertido en Valsequillo en los últimos cuatro años cerca de 1,7 millones de euros
Publicado el 18 de Marzo de 2023, Sábado

NOTA DE PRENSA

Valsequillo - Actualidad -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado hoy a la localidad de Valsequillo para conocer junto a su alcaldesa, María Jesús García, las actuaciones que, en materia de infraestructuras y equipamientos, ha realizado la institución provincial en este municipio del Guadiato.
El presidente provincial ha aprovechado su visita para hacer balance de las inversiones realizadas en el municipio en los últimos años, del 2019 al 2023, período durante el cual la Diputación ha invertido casi 1,7 millones de euros a través de programas como el Más Municipalismo, Córdoba 15, Córdoba 10, Más Provincia, los Planes Provinciales, la concertación, los de Barreras Arquitectónicas y los de Caminos.
“Esto supone un empuje y un apoyo para que todas las iniciativas del municipio puedan ser una realidad; estamos presentes en todo lo que se hace desde el Ayuntamiento, desde el remolque, la instalación de farolas, el punto de carga eléctrica para coches o la lona de la piscina, que supone una apuesta por la sostenibilidad”, ha subrayado Ruiz.
Además, ha continuado, “podemos mencionar también la construcción de la pista de voley playa, se ha remodelado toda la Plaza de la Constitución a través de Planes Provinciales, se ha dotado de pistas deportivas al colegio, en definitiva, estamos en todas las cuestiones que hacen de Valsequillo un pueblo aún mejor”.
El máximo responsable de la institución provincial ha puesto de relieve el afán municipalista de la Diputación, que “ha permitido la llegada de fondos europeos a municipios como Valsequillo, facilitando la renovación de la luminaria pública o la instalación de placas solares en el propio Ayuntamiento, acciones que llevan consigo un compromiso por la sostenibilidad y un respeto por el entorno rural, como recurso para el presente, pero sobre todo como patrimonio para los más jóvenes”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio ha agradecido el presidente del apoyo de la Diputación y los equipamientos y actuaciones que se han puesto en marcha gracias a la financiación provincial. En este sentido, ha destacado que “27 puestos de trabajo han salido gracias a planes de la institución”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Actualidad : Últimas noticias

Celebración del Día de Andalucía en Fuente Obejuna y aldeas

Concluyen las obras de la segunda fase del Centro de Usos Múltiples de Fuente Obejuna

La Danza de las Espadas de Obejo o ‘Baile de Bachimachía’ se celebrará por primera vez bajo la declaración de Bien de Interés Cultural

Valsequillo : Últimas noticias

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

XI TORNEO DE AJEDREZ EN VALSEQUILLO

VALSEQUILLO INAUGURA SU ALUMBRADO DE NAVIDAD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet