Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Jueves, 01 de Junio de 2023
El 061 ha presentado la Unidad de Dron y ha realizado talleres de reanimación cardiopulmonar y de divulgación del Ictus dentro de esta iniciativa organizada por el Colegio de Médicos y Cruz Roja
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba participa en el V mes del corazón
Publicado el 08 de Febrero de 2023, Miércoles

NOTA DE PRENSA

SALUD -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba colabora con diferentes actividades en el V mes del Corazón organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y Cruz Roja. Celebrado en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa, profesionales sanitarios del 061 participan de forma voluntaria en esta iniciativa que se lleva a cabo los sábados en el salón de actos y zonas adyacentes del palacio. Las actividades desarrolladas por profesionales sanitarios del 061 y celebradas el pasado sábado, han contado con la presencia del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso y del responsable de grupos de procesos asistenciales, Manuel de la Cal. Estas actividades han consistido en un taller de reconocimiento precoz y asistencia al ictus impartido por Francisco Aranda, responsable del grupo Neuro-Ictus del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Córdoba y en el que han participado profesionales del 061 y del distrito sanitario Córdoba Guadalquivir. También, con la colaboración del 061 se ha celebrado un taller de reanimación cardiopulmonar coordinado por Coral Chacón, médico del servicio provincial de Córdoba y se ha presentado a los asistentes la Unidad de Dron del 061, a cargo de su responsable Miguel Pelayo.
El próximo sábado 13 de febrero a las 12.30 tendrá lugar un simulacro para el reconocimiento precoz y asistencia al ictus, con taller de detección del ictus “Cuando se apaga el cerebro” dirigido a menores de 10 a 13 años coordinado por profesionales del 061 y del distrito Córdoba Guadalquivir. El último día que los cordobeses pueden disfrutar de esta iniciativa es el sábado 18, en el que habrá una mesa de debate interactivo sobre el cuidado del corazón en tiempos de crisis y pandemia en la que participa el responsable de grupos de procesos asistenciales, Manuel de la Cal.
La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo y la participación en los talleres es previa inscripción en la página web del colegio de médicos www.comcordoba.com.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

PROGRAMACIÓN SEMANA SIN TABACO. DEL 24 AL 31 DE MAYO

SATSE DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EL IMPAGO DE 7.500 EUROS A CADA ENFERMERA DE LA SANIDAD PÚBLICA

El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra una jornada de coordinación con los centros residenciales de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet