Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
La Coordinadora de Fomento y Vivienda de este partido político en Córdoba, dio una rueda de prensa en la que también comentó las ayudas de la Junta
Cristina Casanueva (PP), habla en Peñarroya-Pueblonuevo sobre las obras del Ayuntamiento
Publicado el 24 de Noviembre de 2022, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Coordinadora de Fomento y Vivienda del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, atendió a los medios de comunicación en Peñarroya-Pueblonuevo en la tarde del Miércoles 23 de Noviembre, en la sede de los populares peñarriblenses, para abordar inversiones previstas en los Presupuestos Autonómicos 2023 para la comarca del Guadiato. Principalmente comentó el tema de la reanudación de las obras del Ayuntamiento, paralizadas hace ya varios años, desde el 2019 donde la empresa que la estaba ejecutando se declaró en concurso de acreedores. Esto nos decía Cristina Casanueva, al respecto de esa reanudación de las obras que según la propia Junta de Andalucía comenzará a principios del próximo año 2023: “Yo creo que es importante, echamos la vista atrás y miramos de dónde venimos y a dónde vamos. Cuando el gobierno de Juanma Moreno toma posesión nos encontramos con esta obra adjudicada a una empresa que había salido del concurso de acreedores, que había comenzado las obras y todo iba bien hasta que llega la pandemia que como sabéis se ha llevado por delante a muchas empresas y una de ellas es esta, que estaba haciendo las obras del Ayuntamiento. A partir de ahí entra en concurso de acreedores, como sabéis tiene un procedimiento judicial, nosotros intentamos que terminen el tanto por ciento de obra que quedaba intentando llegar a un acuerdo con ellos pero finalmente la empresa dice que no va a seguir con la obra, por lo que comenzamos el proceso de la rescisión de contrato…”.
Casanueva continuó explicando todo el proceso administrativo y legal que ha llevado este tema, afirmando que no todo estaba terminado ni cerrado en esa obra: “Vemos que hay partes de la obra que no están cerradas ni finalizadas, por lo que desde la Consejería de Fomento se realizan unas obras para consolidar lo que había ya existente para que no se degrade ni hayas mayores problemas y tengamos que hacer obras sobre lo nuevo. Ya hemos cerrado la rescisión del contrato, hemos terminado también la obra de mantenimiento y conservación y, sobre todo, hemos redactado el proyecto de finalización de la obra…/…De todo lo que se ha hecho en estos años ha sido debidamente informado el municipio, ahora ya estamos en la parte final y al Alcalde ya se le ha trasladado toda la información necesaria que deberá trasladar a su Pleno Municipal…/…Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene ya contemplan esta cuantía para finalizar las obras del Ayuntamiento, son pocos meses los que se necesitan de obra y evidentemente está ese compromiso de que en el próximo año esté en pleno funcionamiento el Ayuntamiento nuevo, que creo que es lo que queremos las dos administraciones desde el primer momento…”. Habló también la Coordinadora de Fomento y Vivienda del Partido Popular de Córdoba de que han subido todos los materiales, como ha subido todo, que salen obras a licitación y se quedan desiertas, que hay empresas que han caído con todas esas dificultades, pero que al final han resuelto todos esos problemas para reanudar las obras en nuestro Ayuntamiento. Aunque le preguntamos el tiempo de ejecución de esa obra, no supo respondernos: “Cuando tengamos ya el proyecto vendremos y lo explicaremos, en qué consisten esas terminaciones, todo el proceso administrativo que viene detrás y poder solventar ya un tema histórico como este…”.
Cristina Casanueva habló también de otros temas en su visita a Peñarroya-Pueblonuevo, esa misma tarde había visitado a familias beneficiarias de las inversiones realizadas en materia de rehabilitación de sus viviendas: “Los Presupuestos que se están debatiendo en el Parlamento de Andalucía creo que son muy positivos para esta Comarca del Guadiato, también para el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, con temas tan importantes como agricultura y ganadería para lo que viene mucha inversión, también el tema de “La Colada” que es fundamental por la situación de sequía que se está viviendo y además otra demanda histórica, que con los gobiernos socialistas no se hizo nada y en esta ocasión se ha cogido el toro por los cuernos, para hacer inversiones en las urgencias del hospital que son necesarias para este municipio pero que también redundan en el resto de comarcas. Y por qué no decirlo, también en el tema de vivienda, vengo ahora mismo de visitar a una de las familias que han sido beneficiarias en Peñarroya-Pueblonuevo de las obras de rehabilitación de viviendas. Han sido 10 familias, más de 90.000 €uros de inversión de la Junta de Andalucía, con los cuales están cambiando tejados, revestimientos, cambiando cierres, mejorando la accesibilidad de sus casas, o sea, ayudando a las familias en sus necesidades que tienen en el día a día. Que es una de las premisas del gobierno de Juanma Moreno, escuchar al ciudadano y ver las necesidades que tiene. En eso está el Partido Popular, por eso se están preparando unos Presupuestos donde menos impuestos vamos a tener los andaluces y también los cordobeses, donde más se está invirtiendo en sanidad, educación y dependencia…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa y Publicaciones del Guadiato suscriben un convenio

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Se acerca la “V KDD 4X4 Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Finalizada la restauración de la cruz del Peñón

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet