Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Ofrecerá empleo y formación durante 12 meses a 22 desempleados/as de los municipios de Villaharta y Obejo
Comienza el Taller de empleo Guadalbarbo
Publicado el 08 de Febrero de 2010, Lunes

Lourdes Paredes Cuellas

Villaharta - Actualidad -

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato pone en marcha un nuevo Taller de Empleo denominado "Guadalbarbo", que ofrecerá empleo y formación durante 12 meses a 22 desempleados/as de los municipios de Villaharta y Obejo en la especialidad de atención sociosanitaria de personas en el domicilio.

    Con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, la llamada “ley de dependencia” establece el derecho de las personas que no se pueden valer por sí mismas (personas mayores y con discapacidad) a recibir atención por parte del Estado. En este marco de la dependencia, esta entidad promotora se hace eco de la necesidad de formación y cualificación de personas desempleadas, para cubrir las necesidades de una atención pública y de calidad, de las personas dependientes.

    El Taller de empleo "Guadalbarbo" tiene como objetivo principal permitir al colectivo destinatario poder acceder al mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia, en un fuma de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de carácter estratégico sobre los que se apoyan las actuaciones contempladas en el Plan de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo del Valle del Guadiato, en concreto, el que hace referencia al fomento de sectores productivos emergentes.

   El nuevo taller de empleo que inicio su andadura a principios de año, consta de dos módulos con 11 alumnos/as, uno impartido en el municipio de Obejo y otro en el de Villaharta , ambos dedicados a la especialidad de atención sociosanitaria de personas en el domicilio. Las prácticas propias del taller se llevarán a cabo en los Servicios Sociales de los Ayuntamientos beneficiarios del Proyecto y en la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Villaharta, que cuenta, también, con una Unidad de Estancia Diurna.

 La iniciativa, que está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, supondrá una inversión en la comarca de 471.010,98 euros.

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

Villaharta : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba prestará asistencia económica y técnica al Ayuntamiento de Villaharta para modificar su Plan General de Ordenación Urbana

Villaharta recibe ayudas de la Agencia de la Energía para instalar un punto de recarga eléctrico y un generador solar fotovoltaico

La Diputación entrega a Villaharta el mobiliario de la Casa del Peregrino

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet