Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
Un cortometraje realizado por alumn@s del “I.E.S. Lope de Vega”, de Fuente Obejuna, premiado
Publicado el 10 de Noviembre de 2022, Jueves

José Alonso Ballester

Fuente Obejuna - EDUCACIÓN -

El Cortometraje “Números Primos”, que ha sido realizado por alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Lope de Vega”, de la localidad guadiateña de Fuente Obejuna, ha recibido varios reconocimientos recientemente. Concretamente este trabajo documental ha sido Ganador de la categoría "MEJOR CORTOMETRAJE DE SECUNDARIA", del Festival Internacional de Cine Amateur Begiradak celebrado en Donostia, San Sebastián; Ganador en tres categorías de PLURAL+ Youth Video Festival, promovido por la Alianza de Civilizaciones, organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), que han sido: “PREMIO PEACE IN THE STREETS”, “PREMIO MENTOR ARABIA” y “PREMIO THE PALEY CENTER EDUCATION”.
Los autores y autoras de este Corto, han sido: Patricia Alonso, Fran Cabezas, Joaquín Gala, Pilar Moreno y Adrián Rodríguez. Pero este fantástico grupo del “I.E.S. Lope de Vega” de Fuente Obejuna ha conseguido más premios con este trabajo suyo. Como por ejemplo: “PREMIO AL TALENTO”, en la sexta edición de “FOCO” que se celebró del 21 al 23 de Octubre y donde le hacía entrega del premio el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural (G.D.R.), José Ignacio Expósito; Premio que obtuvieron por otro Cortometraje, titulado “NUESTRA HERENCIA”. El grupo de alumnos y alumnas que han conseguido estos reconocimientos está formado por un chico y una chica de la localidad de Los Blázquez, los otros tres son de Fuente Obejuna y de la Aldea de Cuenca.
Desde Guadiato Información les expresamos a todos ellos y a todas ellas nuestra más sincera felicitación por este importante trabajo realizado que en esta ocasión ha tenido su recompensa en forma de premios y de reconocimientos. Y animamos a las diferentes comunidades educativas de nuestra comarca, a los Ayuntamientos y a los organismos competentes en este tema, para que potencien siempre estás iniciativas y recompensen a l@s niñ@s que se esfuerzan y a sus profesor@s que los motivan y apoyan. Os dejamos el enlace al vídeo, para que lo podáis ver, está en la página de Facebook de “Colectivo Brumaria”:

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

San Sebastián recibe la Medalla de Fuente Obejuna y l@s voluntari@s que ayudaron contra la pandemia vieron reconocida su labor y solidaridad con un diploma

Celebradas las Fiestas 2023 en honor a San Sebastián, Patrón de Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llegan cargados de regalos y ponen fin a la Navidad mellariense, con la cesta de Navidad de la campaña “Yo compro en Fuente Obejuna”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet