Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
Acompañamos al “C.E.I.P. Aurelio Sánchez” en su Fiesta de Halloween, a la que han sumado la Fiesta de Otoño
Publicado el 30 de Octubre de 2022, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

En la mañana del Viernes 28 de Octubre el ”C.E.I.P. Aurelio Sánchez”, de Peñarroya-Pueblonuevo, organizaba para todo su alumnado la tradicional “Fiesta de Halloween” que hacen todos los años por estas fechas y que en la edición de este 2022 han sumado también a ese día lo que ellos han llamado la “Fiesta de Otoño”. Allí estuvo este periódico comarcal, Guadiato Información, invitado por la Dirección del colegio para que fuéramos testigos de esta “terrorífica” fiesta y diéramos fe de ello a través de nuestra crónica y de nuestras imágenes.
Ha participado toda la “familia” de este colegio, desde la Dirección, profesorado, alumnado, pasando como no podía ser de otra forma cuando hablamos de este centro escolar peñarriblense por su A.M.P.A. Bravo también a madres y padres que ayudan al colegio en todas estas actividades, que lógicamente redundan igualmente en la educación y en el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Y así lo reconocían también desde el propio “Aurelio Sánchez”, con estas palabras: “Enhorabuena a nuestro A.M.P.A. por su colaboración en el día del Otoño y de Halloween. Por la riquísima “Castañada” y el terrorífico, pero divertido, “Pasaje del Terror”. También realizaron un “Escape-Room” con la Seño Cristina de inglés, en la que participó todo el alumnado desde 3 años de Educación Infantil hasta sexto de Primaria. Todos consiguieron la llave para poder entrar al Pasaje…/…Los alumnos y alumnas se lo pasaron fenomenal y después de la “Degustación de Productos típicos de Otoño”, el alumnado de Primaria, junto con la Seño Inma de Música y nuestro colaborador en el taller de Música Juan Jesús; realizaron un “Body Percussion de Halloween”…/…Fue una jornada muy divertida y llena de risas. Gracias a toda la Comunidad Educativa por este maravilloso día…”.
Nosotros, antes de asistir a todas esas cosas y de poder degustar muchos de esos productos típicos, cosa que agradecemos al “C.E.I.P. Aurelio Sánchez”, charlamos un ratito con la Jefa de Estudios de este colegio de Peñarroya-Pueblonuevo. Y esto es lo que nos decía Azahara Domínguez Fierro: “Cuando hemos llegado esta mañana al cole lo primero que hemos trabajado con nuestro alumnado ha sido la expresión escrita, realizando algunas actividades como ha sido un “Recetario de Pócimas”. Después hemos continuado con la “Escape Room”, realizado por la “teacher” de inglés, donde a los niños y niñas se les ha ido dando una serie de pistas para culminar en poder entrar al “Pasaje del Terror”. Ahora después vamos a tener una “Degustación de Productos de Otoño”: gachas, bizcochos, frutas, etc., además a los alumnos y alumnas se les ha pedido que decoren una “Fruta Terrorífica” y han traído por ejemplo plátanos adornados con ojos que parecen momias, zombis, la verdad es que han hecho auténticas maravillas. A continuación haremos un “Percussion Body”, con la ayuda y colaboración de Juan Jesús Fernández, que son unos ritmos “terroríficos”. Y para finalizar vamos a entrar en ese “Pasaje del Terror”, por grupos de alumnos, y estas son nuestras actividades de “Halloween” y de la “Fiesta de Otoño…”.
Para concluir, la Jefa de Estudios dijo que no quería olvidar a las personas que les estaban ayudando también ese día allí: “No podemos dejar de agradecer a las “Abuelas Castañeras” que nos están asando castañas, ya que igual que celebramos “Halloween” también tenemos que celebrar nuestras tradiciones y esta es una tradición nuestra. Así que hoy hacemos mitad y mitad, de una cultura pero también de la nuestra. Muchas gracias también a vosotros, por venir…”. El agradecimiento es nuestro hacia este colegio peñarriblense, desde su Director hasta el profesorado y también el A.M.P.A., por las atenciones y el cariño que nos dispensaron durante todo el tiempo que estuvimos en el colegio para hacer nuestro trabajo. Y a esos niños y niñas, por cierto magnífica y terroríficamente disfrazad@s, que me dieron más de un “susto” en el patio del colegio. Para finalizar os dejamos el enlace para que busquéis este vídeo en la página de Facebook del colegio, ahí podréis ver el interior de ese “Pasaje del Terror” espectacular que había montado el A.M.P.A. y a quienes agradezco también que me brindaran la oportunidad de conocerlo por dentro antes de que los alumnos y alumnas de este centro escolar pasaran a verlo:

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Se acerca la “V KDD 4X4 Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Finalizada la restauración de la cruz del Peñón

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet