Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
C.E.I.P. "AURELIO SÁNCHEZ
Buenas prácticas en centros promotores de convivencia positiva (Convivencia +)
Publicado el 04 de Octubre de 2022, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

La construcción activa de una cultura de paz, de convivencia escolar e igualitaria en los centros educativos es uno de los objetivos esenciales del sistema educativo andaluz y una responsabilidad que ha de ser asumida por toda la comunidad educativa. Para ello, la Consejería de Educación despliega un amplio repertorio de actuaciones, e igualmente, promueve la difusión de los recursos diseñados y las prácticas educativas de éxito identificadas en este ámbito.
La Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, en la que los centros educativos participan de forma voluntaria, tiene la finalidad de compartir recursos, experiencias e iniciativas para la mejora del plan de convivencia de los centros educativos, a través de los distintos ámbitos de actuación establecidos en la Orden de 11 de abril de 2011. Asimismo, los centros de la Red interesados en progresar en materia de convivencia tienen también la posibilidad de inscribirse voluntariamente en el proceso de reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +).
La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dentro del Plan General de Actividades para el curso 2015-16, incluyó la actuación sobre «Identificación de buenas prácticas educativas en centros de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” reconocidos como promotores de Convivencia Positiva». Su objetivo fue detectar prácticas docentes de éxito en estos centros, mediante el análisis de evidencias de aquellos aspectos considerados clave para el éxito escolar en centros reconocidos como promotores de Convivencia Positiva, difundiéndolas como modelos de actuación para la mejora de la convivencia en Andalucía.
En la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo la Junta de Andalucía ha reconocido a 2 centros con esa distinción, "C.E.I.P. Aurelio Sánchez" y "C.E.I.P. Alfredo Gil". De los 700 centros, que en total han sido reconocidos en nuestra Comunidad Autónoma. Nuestra más sincera felicitación, a sus respectivas comunidades educativas.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Se acerca la “V KDD 4X4 Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Finalizada la restauración de la cruz del Peñón

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet