Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Domingo, 27 de Noviembre de 2022
FAGA 2022 termina con gran éxito en su XXXVIII edición y con el espectáculo ecuestre “Aire, Pasión y Vida de un jinete”
Publicado el 27 de Septiembre de 2022, Martes

José Enrique Magarín Peña

Fuente Obejuna - Tradiciones -

La presente edición de FAGA llegó a su final con el gran espectáculo ecuestre, "𝗔𝗶𝗿𝗲, 𝗣𝗮𝘀𝗶𝗼𝗻 𝘆 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗝𝗶𝗻𝗲𝘁𝗲", con números de doma en libertad, garrocha, fantasía árabe, alta escuela, volteo, monta a la amazona y doma vaquera, con la participación especial del jinete local Rafael Pulgarín que ha contado con la colaboración de la Peña Hípica Virgen de Gracia. Terminó con un reconocimiento a la trayectoria de Rafael Pulgarín y su centro ecuestre EL JAROSO que recibió una placa de manos de sus hermanas Elvira y Beatriz. Participaron Maeva Madrid, Juan José Carpio, Pedro Cuadrado, Ángela López, Rafael Pulgarín, Yannis Madrid, Mercedes Díaz y José Ángel Vilchez.
El viernes 23 de Septiembre fue la inauguración a la que asistieron el Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso Sánchez, así como Araceli Cabello, Directora General del Medio Natural o el Delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz Caballero. También asistió Luisa Rodríguez Rincón, como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, y el Concejal Javier Montero Rivera, que tras regar unas encinas a modo de inauguración comenzó hablando sobre la Feria.
Después hubo una comida de convivencia, carrera popular, exhibición de perros de pastoreo y degustación de pastel gigante a cargo de “Pastelería Panadería Las Dos”. El sábado comenzó con la carrera de galgos y después suelta de rehalas, charla sobre la PAC, concurso morfológico de ganado Bovino Limusín y demostración sobre apicultura, finalizando con una verbena popular. Ya el domingo se celebró la exhibición de cortadores de jamón y queso mellariense, matiné con el grupo “Tres por Cuatro”, prácticas de tiro con tirachinas y el espectáculo ecuestre.
El concurso morfológico de ganado tuvo como ganador del premio al mejor macho de raza Fleischschaf y a la mejor hembra, a la ganadería de José Trimiño Benavente; el premio al mejor macho merino para la ganadería de IFAPA; el premio al mejor lote de borregas merinas a la ganadería de Mª Soledad Martorell Castillejo. Las jornadas técnicas han tratado sobre la calificación morfológica de la raza limusina, formación de juez de concurso, selección en el vacuno de la carne, aspectos a buscar y características deseables. Jornadas sobre la PAC, así como asesoramiento en la plantación de cultivos y jornadas sobre apicultura.

Noticia redactada por :

José Enrique Magarín Peña

Tradiciones : Últimas noticias

CELEBRADA LA “IV FERIA DE ASOCIACIONES”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Fuente Obejuna participa un año más en la Feria de los Municipios de Córdoba

Abre sus puertas la XI Feria de Los Municipios, una renovada edición donde obtener una visión global de los recursos de la provincia de Córdoba

Fuente Obejuna : Últimas noticias

La fuente romana más monumental de Hispania es el primer tesoro encontrado en las excavaciones de Mellaria

Recepción del nuevo vehículo para la Agrupación Local de Protección Civil en Fuente Oberjuna

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, pide a los vecinos seguir conteniendo el gasto de agua y les agradece el esfuerzo en bajar el consumo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet