Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
Promovido por el centro Europe Direct Córdoba
Los centros educativos cordobeses se suman a la celebración del Día Europeo de las Lenguas
Publicado el 23 de Septiembre de 2022, Viernes

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN -

El centro Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que se conmemora el 26 de septiembre, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en centros educativos de Córdoba capital y provincia.
El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa del Consejo Europeo y su fin, explica la delegada de Juventud, Ana Blasco, es “promover el plurilingüismo en toda Europa, una de las regiones con mayor diversidad de lenguas del mundo pues se hablan más de 200 lenguas y 2.000 dialectos”.
“Nos sumamos a esta efemérides con una serie de actividades que han propuesto colegios e institutos de toda la provincia coordinados por el centro Europe Direct. Así, participa el alumnado de un total de 13 centros, entre colegios e institutos, de la capital y de Montilla, Palma del Río y Bujalance”, ha señalado.
El fin último de esta programación, ha explicado la diputada provincial, es “destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden para favorecer la comunicación intercultural”.
De igual modo, ha continuado, “buscamos promover la riqueza y diversidad lingüística de Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas dentro y fuera de la escuela, ya sea para intercambios, por cuestiones de movilidad, por placer o por trabajo”.
Desde el año 2001 cada 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa del Consejo Europeo para promover el plurilingüismo dentro de la Unión Europea. En Europa los idiomas más hablados son el ruso, el alemán, el francés y el inglés.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet