Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Los Blázquez celebra su “Feria Y Fiestas 2.022”, del 4 al 7 de Agosto, en honor a su Patrona
Publicado el 26 de Agosto de 2022, Viernes

José Alonso Ballester

Los Blázquez - Tradiciones -

Entre todas las Ferias que acoge el mes de Agosto en nuestra Comarca del Valle del Guadiato también le tocaba a esta, a la de Los Blázquez. El municipio guadiateño celebró su “Feria Y Fiestas 2.022” en honor a la Virgen del Rosario, su Patrona, entre el Jueves 4 y el Domingo 7 de este caluroso mes veraniego, donde habitantes del pueblo y personas que lo han visitado en sus “Fiestas Mayores” han podido disfrutar de fiesta pero también de la compañía de familia y de amigos. Son unos días de encuentros familiares y con amistades, que tanto gustan y disfrutan en esta localidad blazqueña cada año.
El Jueves día 4 era el “Día Grande” de esas fiestas, ya que a las 8 de la tarde tuvo lugar la Santa Misa y posterior Procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona, por las calles del pueblo y acompañada por la “Banda de Cornetas Y Tambores de Los Blázquez”, cuya asociación preside nuestra compañera y colaboradora de este periódico, Hortensia Torres Molina, y que desde hace muy poco tiempo dirige un peñarriblense, Florencio Rozi Rodríguez. Ya por la noche fue la “Coronación de las Reinas y Místeres de las Fiestas 2.022”, para dar paso al Baile con la Orquesta “Estrella Central”. Cada noche, antes de las actuaciones musicales de las orquestas, ha abierto con su música “Fran Sensación”.
Otras actuaciones musicales en esta Feria han sido: “Orquesta Acapulco”, “Orquesta The Rollers Band”, “Orquesta Bahía”, en Copla “Anabel Seoane”, también “DJ Kaleido” y “Joaquín Martín DJ”. Y en lo que se refiere a otras actividades lúdicos-festivas, podemos destacar igualmente: los Torneos de Petanca, Triples, Ping-Pong, Pádel, Carrera de Bicicletas y los tradicionales “Partidos de Fútbol entre Solteros y Casados”, que tuvieron lugar el Jueves 4 y el Sábado 6 de Agosto. O esa “Convivencia de Feria”, el Sábado 6 de Agosto a las 2 del mediodía, en el Recinto Ferial y que incluyó una “Fiesta de la Espuma”, bocadillos y bebidas repartidos por el Ayuntamiento, así como los ritmos musicales de “DJ Fran”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tradiciones : Últimas noticias

CELEBRADA LA “IV FERIA DE ASOCIACIONES”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Fuente Obejuna participa un año más en la Feria de los Municipios de Córdoba

Abre sus puertas la XI Feria de Los Municipios, una renovada edición donde obtener una visión global de los recursos de la provincia de Córdoba

Los Blázquez : Últimas noticias

Los Blázquez y Fuente Palmera obtienen el reconocimiento de Pueblo Saludable de Córdoba

HISTORIA DE UNA PEQUEÑA ASOCIACIÓN DE PUEBLO

NOCHES DE MÚSICA Y ASTRONOMÍA EN EL VALLE DEL ALTO GUADIATO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet