Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Como sucede cada año, el “Pasacalles de Gigantes y Cabezudos” da la bienvenida a estas Fiestas Mayores, en Honor a “La Asunción de Nuestra Señora”
Comenzó la Feria de Agosto 2022, en el distrito de Pueblonuevo
Publicado el 12 de Agosto de 2022, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Tradiciones -

Pasadas las 9 de la noche, desde las puertas de la Casa de la Juventud, Peñarroya-Pueblonuevo daba la bienvenida con el Pasacalles a la primera de sus dos Ferias, esta de Agosto en el distrito de Pueblonuevo y que se celebra en Honor a “La Asunción de Nuestra Señora”. Este Pasacalles de Feria, acompañado de Animación Infantil, con música, confetis y un elefante gigante que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños, partía con sus tradicionales Gigantes Y Cabezudos para dar así el pistoletazo de salida oficial a nuestra Feria de este año 2022, después de los más de 2 años vividos en confinamiento y restricciones por culpa de la pandemia de la “COVID-19”.
Saliendo desde ese edificio de la Casa de la Juventud, hizo el siguiente recorrido: entrada en la “Plaza de Santa Bárbara”, para llegar a calle “Juan Carlos I” y continuando por “Plaza Eulogio Paz” (Parque de las Ranas) y calle “Federico García Lorca” llegaba hasta “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano), para entrar en el corazón de la Feria. Continuaba este Pasacalles por las calles “Constitución” y calle “Romero Robledo” saliendo hasta la “Avenida de Extremadura” y entraba por “Avenida de la Tolerancia” (Estación de Autobuses), en el recinto donde están ubicadas las atracciones de Feria. Para regresar de nuevo hasta la Casa de la Juventud, poniendo así punto y final al Pasacalles Infantil de nuestra Feria de Agosto 2.022. Acompañaban al Pasacalles pequeños y mayores que aportan su colaboración en este evento de Feria, con la finalidad principal de crear esa ilusión y esa alegría en los niños y niñas que lo presencian. Y como no, al igual que hacemos cada año, queremos mostrar nuestro agradecimiento también a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Agentes de la Policía Local, que una vez más pusieron su trabajo y su profesionalidad al servicio de este evento festivo del Pasacalles, en el que hay que decir que estuvo muy concurrido ya que fue muy numerosa la gran cantidad de ciudadanos peñarriblenses y de personas que nos visitan desde otros lugares en estos días de Feria, quienes abarrotaban todo el Recinto Ferial al paso del mismo.
Y esa misma gran cantidad de personas que posteriormente, una vez finalizado el Pasacalles, abarrotaban la zona de las Atracciones de Feria y visitaban los puestos y chiringuitos instalados este año para la ocasión. También llenaban bares y restaurantes. Una vez finalizado todo este montaje, preparado para el desarrollo del Pasacalles, daba comienzo oficialmente la Feria 2022 en el distrito de Pueblonuevo y en honor a “La Asunción de Nuestra Señora”, con el encendido del alumbrado extraordinario de Feria y con la puesta en marcha de las distintas atracciones, en una Feria que este año ha comenzado el Viernes 12 de Agosto y terminará el Martes 16. Además de lo que nunca falta tampoco en nuestras Fiestas Mayores, las tradicionales veladas musicales nocturnas en la Caseta Municipal, para esta Feria el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha contratado la actuación de la “Orquesta Nuevas Ilusiones”; sobre la media noche será la actuación de la cantante Miriam Montes. Para las próximas noches se esperan las actuaciones de: “Los Aslándticos” (Sábado 13), Rafa Gutiérrez “Tributo a Manuel Carrasco” (Domingo 14), María José Romero “Coplas de Siempre” (Lunes 15), todas las actuaciones en la Caseta Municipal, sobre la media noche. El “Día del Niño” será el Martes 16 de Agosto, último día de Feria, donde habrá precio especial en las atracciones de 2 €uros. También a las 12 de la noche de ese mismo Martes 16, tendrá lugar el “Espectáculo de Fuegos Artificiales” para despedir esta Feria 2.022, que tendrá lugar en la explanada de nuestro Almacén Central y para lo cual se pide desde el Ayuntamiento que no se aparque en esa explanada hasta pasadas la 1 de la madrugada, por motivos de seguridad.
Desde Guadiato Información esperamos que esta Feria sirva para disfrute de paisanos y paisanas, así como para las personas que nos visitan en estos días. Queremos agradecer también las muestras de cariño que cada año recibe nuestro periódico cuando vamos a cubrir los Pasacalles de las dos Ferias que tenemos en Peñarroya-Pueblonuevo. Tanto de personas que residen en nuestra ciudad, de quienes son naturales de aquí y viven fuera, así como de quienes son foráneas y visitan nuestra ciudad esos días de Feria. Momentos que intentamos recoger con nuestra cámara fotográfica, para agradecer de alguna manera ese cariño que nos muestran. Como cada año, en nombre de quienes hacemos posible este medio informativo, os deseamos a todos una muy Feliz “Feria y Fiestas en honor a La Asunción de Nuestra Señora 2022”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tradiciones : Últimas noticias

CELEBRADA LA “IV FERIA DE ASOCIACIONES”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Fuente Obejuna participa un año más en la Feria de los Municipios de Córdoba

Abre sus puertas la XI Feria de Los Municipios, una renovada edición donde obtener una visión global de los recursos de la provincia de Córdoba

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Velada Poética y Musical “Contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizada por Izquierda Unida

Cristina Casanueva (PP), habla en Peñarroya-Pueblonuevo sobre las obras del Ayuntamiento

Finaliza el “Curso sobre funciones de la auxiliar de ayuda a domicilio”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet